Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Las obras del Centro Cívico del Monasterio de San Jerónimo tienen el informe favorable de la Comisión de Patrimonio


Sevilla Información. La portavoz municipal exige a Zoido que explique el fundamento de sus denuncias y le exige que se retracte si ha acusado al Gobierno de cometer un delito patrimonial sin ninguna prueba ni fundamento.

El Servicio Rehabilitación y Renovación Urbana de la Gerencia de Urbanismo ha emitido un informe en el que se informa del cumplimiento escrupuloso y el respecto de todos los elementos patrimoniales protegidos en la intervención que se está llevando a cabo en el Monasterio de San Jerónimo.

En dicho informe realizado por técnicos de la Gerencia certifican que:

"1°.Las obras que se están ejecutando en la actualidad en el Monasterio de San Jerónimo se atienen escrupulosamente al proyecto original que obtuvo el informe favorable de la Comisión del Patrimonio el 12 de Enero del 2005.

2°.Bajo nuestro criterio no existen argumentos técnicos que fundamenten la denuncia realizada. Al día de hoy no se ha afectado durante las obras ningún elemento protegido, que no estuviera recogido en el proyecto original con informe favorable de la Comisión.

3°.El proyecto modificado no afecta a ningún elemento protegido, ni incluye intervenciones no contempladas en el proyecto original. Consiste en aumentar la dotación de instalaciones, como el sistema de transmisión de voz-datos entre otras, propias del funcionamiento del Centro Cívico, y solicitados por el Área de Participación Ciudadana durante el transcurso de las obras, por reasignación de usos a determinadas dependencias".

Ante dicha aseveración del mencionado informe, la Delegada de Cultura y portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño, ha exigido al portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido que explique "el fundamento de sus denuncias" y le exige que "se retracte si ha acusado al Gobierno de cometer un delito patrimonial sin ninguna prueba ni fundamento".

Montaño ha explicado que el portavoz popular ha sido cazado uno más de sus innumerable denuncias sin fundamento, y le ha recordado que el Ayuntamiento ha sido premiado por el Ministerio de Cultura por la defensa del patrimonio en la peatonalización de la Avenida de la Constitución.

Además, Sevilla es la primera capital de provincial que ha aprobado la creación de una Comisión Local de Patrimonio, "lo que demuestra el interés y seriedad con la que nos tomamos la protección del patrimonio de nuestra ciudad".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.