Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La edición del libro del Pregón de las Glorias más rápida de la historia (casi)


 Francisco Santiago. Hasta el año 2008, el libro del pregón de las glorias se había convertido, como diría el amigo Cattoni, en un "Pregón imposible", debido a las múltiples vicisitudes que había que pasar para lograr tener el libro en las manos.

Prueba de ello lo pueden corroborar las ediciones de las dos féminas que han dado el Pregón, tanto Maruja Vilches con casi un año de retraso en la edición o el de Irene Gallardo, en esta ocasión solo meses.

Para este primer libro del Pregón de las Glorias de la Era Arenas, algo ha ocurrido que nos dejó a todos atónitos.

En la comida posterior al pregón, sólo una hora después de su conclusión, ya estaba en la mesa de los asistentes a la misma, una edición que ha sido financiada por la “Fundación Nao Victoria” y ”Guadalquivir, Río de Historia”, contando con el patrocinio de la Tertulia “El Pabilo”.

Sólo, que recordemos, en el pregón de las Glorias de 1996, a cargo de Carlos Peinado Sánchez de Lamadrid, el libro fue entregado a la salida de dicho acto y publicado y subvencionado gracias al distrito casco antiguo que presidia Manuel García.

Dicha edición contiene multitud de fotos en tonalidad sepia elegidas por el propio pregonero y realizadas entre otros por Roberto Villarrica, Daniel Villalba, Rafael Márquez o los miembros del equipo de Arte Sacro Juan Alberto García Acevedo y Francisco Santiago.

Este hecho nos constata que, poco a poco, pues aún hay que cambiar muchas cosas, el nuevo Consejo de Cofradías está trabajando para dar un vuelco total a todo lo que rodea al mundo de las Glorias y que, en esta ocasión hay que decir un “CHAPÓ” en mayúsculas al presidente y a su equipo de consejeros gloriosos.

Felicidades por este gran avance.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.