Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Veredas de Valdezorras


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado, fiel a su cita anual cada tercer sábado del mes de mayo y desde hace mas de veinte años, la Virgen de las Veredas acudió a las calles de su barrio de Valdezorras para recibir la veneración de todos sus fieles.

Es de destacar la devoción que los vecinos de esta barriada sevillana sienten hacia su patrona, viviendo este día como cualquier pueblo vive intensamente el dia de su patrona.

Este año el paso estrenaba las dos ultimas tandas de candeleros que faltaban para completar la candelería, realizadas en el sevillano Pasaje Mallol.

Así mismo la Virgen de las Veredas estrenó una saya bordada en oro sobre terciopelo granate realizada por las hermanas de esta asociación parroquial.

Para el próximo año se espera que pueda comenzar las obras de la nueva parroquia y que permita que la Virgen pueda salir en años venideros con menos dificultad e incluso bajo palio, el ansiado deseo de los fieles de esta imagen que allá por los años 80 realizara el loreño Juan Ventura.

A continuación les mostramos unas fotografías realizadas por la mañana en el interior de la parroquia.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.