Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy presentación del cartel de la coronación canónica de Ntra. Sra. de La Oliva Patrona de Salteras


Dentro de los actos previstos para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Oliva patrona de Salteras y de los olivareros de Sevilla y su provincia hoy tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo de dicho acontecimiento una obra que ha sido pintada por el artista sevillano Daniel Puch Rodríguez Caso.

D. Daniel Puch Rodríguez-Caso ex hermano mayor de la hermandad del Amparo es hermano de las Hermandades de Penitencia del Gran Poder y de Vera Cruz y fue Consejero de la Sección de Gloria en el Consejo de D. Luis Rodríguez-Caso Dosal.

Cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios con calificaciones de sobresaliente y primeros premios siendo autor entre otros del cartel de las Fiestas Primaverales de Sevilla de 1970 del de la Cabalgata de los Reyes Magos del Cartel de las Glorias de Sevilla del año 1996 y de varias Ferias y Festivales Flamencos. Recientemente ha realizado el Cartel de la Coronación de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila el cartel de la Semana Santa del Consejo de Cofradías en el año 2003 y el cartel de los actos del 250 aniversario del voto de acción de gracias a la virgen del Amparo con motivo del terremoto de Lisboa. Igualmente ha realizado diversas portadas de libros. También ha ilustrado diversas ediciones de pregones de Semana Santa.

El acto tendrá lugar hoy en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo a partir de las 20:30 horas

ACTO: PRESENTACIÓN CARTEL DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA OLIVA
FECHA: 23 DE MAYO DE 2005
LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE LA FUNDACIÓN CRUZCAMPO
HORA: 20:30 HORAS










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.