Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La devoción de la Virgen de Valme ayuda a cientos de niños en el sur de Sudán


 Arte Sacro. La Comisión Delegada para la realización de la nueva imagen réplica de la Virgen de Valme para la Parroquia di Nostra Signora di Valme, en Roma, Roma ha sido recibida hoy en audiencia por el  cardenal Amigo Vallejo, quien ha hecho entrega de una de sus casullas para que con ella se confeccione el manto que lucirá la imagen. La casulla de brocado es roja con leones y motivos florales dorados. Paralelamente a la realización de la imagen se va ha poner en marcha una campaña para obtener fondos para las escuelas y orfanatos que en distintas zonas del sur de Sudán se sostienen y llevan el nombre de Valme.

Gracias a la colaboración continuada que se viene desarrollando desde la parroquia Roma y La Obra de la Iglesia, institución que la tiene encomendada, cientos de niños, niñas y  adolescentes, huérfanos o que sufren enfermedades como el sida, podrán seguir recibiendo formación, alimento y cuidados para su salud en una zona azotada por el hambre y con grandes carencias materiales, con conflictos étnicos y armados que durante años han empeorado la situación existente.

La Comisión ha informado al cardenal de que el escultor que realizará la imagen será José Antonio Navarro Arteaga. La imagen, que ya ha empezado a realizarse, estará terminada a finales de septiembre de este año. Las coronas se realizarán en el taller trianero del orfebre Ramón León. La nueva imagen evocará la talla gótica de Nuestra Señora de Valme, del siglo XIII, que se venera en la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas. La nueva talla tendrá unos veinte centímetros más de altura y será realizada en madera de cedro, estofada y policromada, el escultor se ha mostrado muy ilusionado con el encargo realizado y espera tener la imagen terminada para finales de septiembre de este año.

Los representantes de la Parroquia de Nostra Signora di Valme de Roma han informado al cardenal Amigo que los feligreses de la parroquia romana esperan con ilusión la nueva imagen y están participando activamente en la financiación de la imagen, así como en el impulso de la obra social que ya está en marcha en Sudán. Se agradeció al cardenal Amigo el gesto de iniciar la campaña de donaciones aportando su casulla para el manto de la imagen que lucirá en su bendición y entronización en Roma.

La Parroquia de Nostra Signora di Valme de Roma y la Prefectura de la Casa Pontificia están ultimando los detalles de la bendición de la nueva imagen por el papa Benedicto XVI, al que acompañará el cardenal Amigo. Con tal motivo se está organizando una peregrinación a Roma presidida por él para finales de este año. A la reunión de hoy han asistido por parte de la Comisión: Lorenzo Nieto Frutos párroco de Santa María Magdalena de Dos Hermanas; Francisco Javier Díaz Terrero, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada; José Román Castro, teniente alcalde delegado de Policía y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Dos Hermanas; así como, José Ramón Gómez Tinoco y Francisco Muriel Rivas de la Parroquia de Santa María Magdalena; Luis Roa Cachero, representando a la Parroquia de Nostra Signora di Valme de Roma, y Enrique Belloso Pérez, delegado diocesano de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla.

Foto y sitio relacionado: www.archisevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.