Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nombramiento del Meditador de Ntra. Sra. del Sol‏


 Arte Sacro. En el último cabildo de oficiales del presente curso celebrado el pasado 24 de junio en la hermandad de Ntra. Sra. del Sol, entre otros, se acordó nombrar meditador del acto de felicitación a Nuestra Señora del Sol al hermano Rafael Rodríguez Cabrera.

El hermano Rafael Rodríguez ha pertenecido a la junta directiva del Curso de Temas Sevillanos del Excmo. Ateneo de Sevilla durante varios años, ha sido y es oficial de varias juntas de gobierno de la Hermandad y es el primer hermano que ha sido instituido como Acólito por Fray Carlos Amigo Vallejo en la Catedral de Sevilla. Todo ello unido al amor que siente por la Virgen del Sol y su dedicación para con ella y la Hermandad han motivado su elección como meditador para el año 2009.

El acto de felicitación a Nuestra Señora del Sol se celebra cada 21 de diciembre, festividad de la sagrada titular, y fue instituido por la actual junta de gobierno en el año 2006 como un acto de meditación a la Virgen del Sol en el día de su onomástica.

Han sido meditadores anteriormente:

- Eusebio Carlos Alvarez-Ossorio Rojas-Marcos. Año 2006

- Antonio Bustos Rodríguez. Año 2007

- Juan Manuel Labrador Jiménez. Año 2008

Foto: Rafael Rodríguez Cabrera / Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.