Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • martes, 17 de julio de 2018
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La Agrupación Parroquial del Silencio de Tocina


 Eduardo Fdez. López. Desde hace pocos años procesiona el Miércoles Santo por las calles de Tocina la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción “El Silencio”.

Fue a principios del mes de junio de 1995 cuando surge en la mente de una serie de feligreses la idea de fundar una hermandad de penitencia, sin otra intención que no fuese la de promulgar la Fe y Caridad cristianas, esta corporación efectuará un documento que perpetúe la idiosincrasia de la hermandad, fundamentada en el espíritu caritativo.

El mencionado documento compromete de por vida a los hermanos a que se respeten los fines primitivos y principales de la corporación a la que pertenecen.

Una vez que este proyecto va tomando fuerza, se decide encargar la Imagen de Nuestro Señor, transcurriendo el mes de noviembre de 1.996 y eligiendo como autor al imaginero Manuel Hernández León.

 Este realizaría una imagen de talla completa, realizada en madera de cedro e iconográficamente representa el duro trance en que a Jesús se le hace entrega de la Cruz, realizado también inspirándose el propio Hernández león en el venerado titular de la cofradía de los primitivos nazarenos de Sevilla, además esta corporación se fundó bajo los auspicios de la Primitiva Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción de Sevilla.

El Miércoles Santo a las once y media de la noche y en riguroso silencio, Nuestro Padre Jesús Nazareno sale en solemne Vía crucis por las calles de Tocina.
Esta corporación realizó en 2006 un paso procesional portado por 25 costaleros y que sustituyó a las anteriores andas.

El paso fue  realizado atendiendo a las líneas de sencillez y austeridad que sigue en todo momento esta corporación.

   

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.