Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triduo en honor al patrón de Burguillos San Cristóbal Mártir


San Cristobal Martir - BurguillosArteSacro. Burguillos celebrará las fiestas en honor a su patrón San Cristóbal Mártir, la primera semana del mes de Julio. Para ello, la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos (Sevilla), se ha hecho con los servicios de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, para la salida procesional por las calles de la localidad de su Titular San Cristóbal Mártir, el próximo día 11 de Julio.

El día 5 de Julio, primer domingo del mes, se celebrará Solemne Función Principal en honor al Titular, que será predicada por el Señor Cura Párroco de Burguillos. Dará comienzo a las 10 de la mañana en los jardines del Cruce, a pie de carretera. Para el desarrollo de la misma se acoplará el Altar Mayor encima de un trailer. En dicho acto intervendrá el coro de la Hermandad.

Durante los días 6, 7 y 8, la Hermandad celebrará un Triduo en Honor San Cristóbal Mártir, que será oficiado por D. Jose Diego Roman Fernandez, párroco de Burguillos. Los actos darán comienzo a las 22:00 horas.

El día más importante de estas fiestas es el día 11 de Julio cuando el Titular procesione por las calles de Burguillos.
Uno de los momentos más esperados es la Tradicional Bendición de Vehículos donde la Imagen de San Cristóbal Mártir es situada de espaldas al Ayuntamiento y se procede a organizar el largo desfile de coches que requieren ser bendecidos por San Cristóbal, patrón de los conductores. Todo conductor que desee bendecir su vehículo es obsequiado con un detalle por uno de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Finalizado el acto se continuará el recorrido procesional, dándose por concluido, sobre las 2:30 horas de la madrugada, cuando nuestro patrón haga su entrada en la Iglesia.

Foto: Archivo de la Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.