Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Este sábado, salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Soledad de Tocina


 Antonio M. Ávila Carrasco. El Sábado 4 de julio será sin duda uno de los días más grande que va a vivir el pueblo de Tocina, ya que procesionará la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad para conmemorar los 500 años de historia de las Hermandades de la Vera-Cruz y la Soledad y el Cincuentenario de la Fusión de las dos Hermandades.

A las 12 de la mañana habrá un ACTO MARIANO ante el paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores. En el transcurso de la celebración, el Excmo. Ayuntamiento de Tocina, concederá la MEDALLA DE ORO DE TOCINA A FAVOR DE LA HERMANDAD DE LA VERA+CRUZ, de acuerdo con el Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento en vigor. A las 8 de la tarde, SANTA MISA ante el paso de la Señora.

A las 9 de la noche, será la SOLEMNE PROCESIÓN TRIUNFAL DE GLORIA, de Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores en su paso de palio, por las calles de su pueblo. La Procesión Extraordinaria discurrirá por el siguiente recorrido:

 Salida del Templo Parroquial, Plaza de la Constitución, Calle Real, Calle Alonso Cano, Calle Los Portales, Calle Américo Castro, Calle Antonio Domínguez Ortiz, Calle Alonso Cano, Travesía Rey Juan Carlos I, Calle Modelo, Avda. de la Madroña, Calle Perpetuo Socorro, Calle Virgen del Carmen, Calle Rey Juan Carlos I, Calle Presidente Alcalá Zamora, Calle Arache, Calle Andalucía, Calle Benito Pérez Galdós – Casa Hermandad –, Calle Manuel de Falla, Calle Reina Sofía, Calle Príncipe de Asturias, Calle Gran Avenida, Arco de la Santa Cruz, Calle Santa Cruz, Calle Doctor Sopeña, Calle Julio Caro Baroja, Calle Soledad, Plaza de los Cuatro Santos Patronos, Calle Caballeros, Calle Enrique García Camacho, Calle Sacristán Salvador Domínguez, Plaza de la Constitución y Entrada en la Parroquial de San Vicente Mártir.

Acompañará musicalmente a la Santísima Virgen la BANDA DE MUSICA DE GUADALROSAL, siendo sustituida en la mitad del recorrido por la ASOCIACIÓN FILARMONICA DEL CARMEN DE SALTERAS.

La Señora estrenará en la Salida Extraordinaria el plateado de todo el paso de palio, bambalinas y techo de palio bordados en los talleres de Jesús Miguelez de Utrera y un Puñal de oro, platino y piedras preciosas, regalo de todo el pueblo de Tocina, y que ha sido realizado por los Talleres de Manuel de los Rios de Sevilla.

También será la primera vez que se interprete en la calle la Marcha Procesional "Dolor y Soledad" dedicada a la Santísima Virgen con motivo del Cincuentenario, y compuesta por Paco Lola para tal celebración.

El pueblo recibirá a la Santísima Virgen con vitores y cohetes, y con las calles engalanadas con banderolas, arcos de bombillas, banderas,etc... todo para recibir de la mejor manera a la Madre de Dios.

Fotos: Antonio M. Ávila Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.