Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Besamanos extraordinario del Sagrado Corazón de Jesús en Cristo Rey y procesión con el Niño Jesús


 Arte Sacro. La cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio de Nervión, ha decidido realizar un besamanos extraordinario con la bendita imagen que tallara Antonio Illanes en 1944, con motivo del 90 aniversario de la consagración de Espana al Corazón de Jesús.

Este besamanos extraordinario tendría lugar en la festividad de Cristo Rey, que este año será el domingo 22 de noviembre, al ser una solemnidad dedicada al Señor y consustancial con el Corazón de Jesús (El Sagrado Corazón de Jesús es el de Cristo Rey, por eso Dios miró el corazón cuando eligió a David como Rey. Samuel 16,7).

Igualmente se ha programado en la víspera de este día, madrugada del sábado 21 al domingo 22 de noviembre, que la parroquia se mantenga abierta toda la noche para hacer turnos de vela ante el Señor, invitando a todos los estamentos parroquiales, hermanos y devotos del Corazón de Jesús para que asistan a tan piadoso acto. Durante la noche tendría lugar la Liturgia de la Palabra.

Procesión con el Niño Jesús

Igualmente, también la corporación letífica ha programado, junto con la parroquia de la Concepción Inmaculada, realizar una procesión en andas con una imagen del Niño Jesús. Se llevaría a cabo dentro del ciclo de Adviento que la hermandad realiza todos los años y coincidiendo con la bendición de imágenes del Niño Jesús en la parroquia. Así, sobre las 17,30 horas, comenzaría la procesión donde se pretenden que participen niños y jóvenes del barrio y a las 20 horas se efectuaría la eucaristía en la cual se bendecirían las imágenes del Niño Jesús que cada uno tiene en sus domicilios en el portal de Belen.

Tanto la talla del Niño Jesús como las andas que lo porten están aún por determinar.

Durante la procesión acompañaría un coro de villancicos.

Todos estos actos han contado con la aprobación del director espiritual y párroco de la Concepción Inmaculada, Ángel Sánchez Solís.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.