Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

III Aniversario Convenio Colaboración Prolibertas-Hermandad de la Trinidad


 Jesús López Manjón. La Hermandad de la Stma. Trinidad conmemoró en la eucaristía dominical del pasado 14 de junio el III Aniversario de la Coronación Canónica de su titular mariana, Nuestra Señora de la Esperanza.

Con este motivo, la Casa de Acogida de la Fundación Prolibertas en Sevilla realizó una ofrenda floral ante dicha imagen en recuerdo y agradecimiento de los 3 años del convenio de colaboración que se firmó entre Prolibertas y la Hermandad de la Santísima Trinidad como obra Social de la Coronación. A raíz de la firma del mismo, la Casa tomó el nombre de "Emaús-Esperanza de la Trinidad".

Desde entonces, la Hermandad de la Trinidad intensificó su colaboración económica (en estos tres años ha aportado 29.390 Euros), realiza periódicamente visitas-convivencias y aportaciones de alimentos, y colabora en la gestión organizativa de la Casa.

Unos días después, en concreto el 19 de junio (aniversario de la firma del citado convenio de colaboración) un grupo de colaboradores de la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la  Santísima Trinidad realizó una visita a la Casa conviviendo durante la merienda con acogidos, profesionales y voluntarios de la Fundación.

Este programa de Acción Social de la Fundación Prolibertas (promovida por los Trinitarios de la Provincia España-Sur) se dedica a la acogida, promoción y reinserción social de personas reclusas. Desde enero a 2007 a la fecha actual se han beneficiado de este programa un total de 59 acogidos diferentes que han disfrutado de 1.361 días de acogida. Cuenta desde su puesta en marcha con el apoyo de la Pastoral Penitenciaria de Sevilla (tanto humano como económico), de la Hermandad de la Trinidad y de la Junta de Andalucía. También se reciben aportaciones de entidades privadas como la de Fundación Cajasol, Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos. No debemos olvidar la aportación de los socios-colaboradores de la Casa que en muchos casos no sólo hacen contribuciones económicas sino también en forma de voluntariado

En al ámbito cofradiero, las hermandades del Stmo. Cristo de la Sed y de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Polígono de San Pablo) firmaron con motivo de su hermanamiento un convenio para unirse a este Programa de Acción Social. La vinculación a la antigua cárcel de Sevilla por un lado, y el carácter trinitario, por otro, justifican que la Obra Social de dicho hermanamiento sea una acción dirigida a las personas privadas de libertad. Además, recientemente la Acción Social Conjunta de las Hermandades de La Sed, La Paz, El Cerro y Santa Genoveva han decidido realizar una aportación económica a esta Casa de Acogida.

Foto: Jesús López Manjón










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.