Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Asenjo recibe a una comisión del I Congreso Nacional de Bandas


Arte Sacro. El Arzobispo Coadjutor de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, recibió en el Palacio Arzobispal a una representación del I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional "Ciudad de Sevilla" que le informó sobre los pormenores del simposio. Monseñor Asenjo se mostró muy interesado en conocer de primera mano detalles de los conciertos y el desfile así como de las cuestiones que se abordarán en el Congreso.

Parte del Comité Organizador del I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional "Ciudad de Sevilla" fue recibida el pasado lunes 6 de julio por el Arzobispo Coadjutor de Sevilla, Monseñor Asenjo Pelegrina. Durante la reunión, el arzobispo coadjutor quiso saber si los miembros de las formaciones musicales son profesionales de la música y si éstos están vinculados a las hermandades a las que acompañan en Semana Santa.

Monseñor Asenjo reconoció que hasta su llegada a Andalucía, hace unos años, desconocía el mundo de las formaciones de música procesional aunque, según dijo, es un gran aficionado a la música clásica como lo demuestra el abono que tuvo para los conciertos semanales de la Orquesta Sinfónica Nacional de España o su predilección por los programas de radio de música clásica. Esa afición, según él mismo reconoció, nació  de la mano de la banda de Singüenza, su ciudad natal. Agregó que estando ya en Córdoba, ha tenido oportunidad de comprobar el buen hacer de las formaciones musicales, citando, por ejemplo, la de la localidad de Cañete de las Torres. En su opinión, las bandas "llevan a cabo una tarea digna de admiración" tanto por la vertiente educativa que desarrollan como por la alternativa de ocio que ofrecen a los jóvenes.

Monseñor Asenjo se interesó por saber cómo se van a a adecuar las infraestructuras de Sevilla a las necesidades del Congreso que traerá a Sevilla 200 bandas de toda España y a alrededor de 16.000 congresistas. Las dudas que planteó el Arzobispo Coadjutor fueron disipadas por los presentes en la reunión entre los que se encontraban el presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, Julio Vera; el presidente del Congreso, Miguel Bazaga, y los secretarios del mismo, Pablo Fernández, José Manuel Martínez y José Luis Muñoz, que departieron amigablemente con Monseñor Asenjo. Antes de impartir su bendición a los presentes, el Arzobispo Coadjutor dijo que el Congreso le parece "una idea preciosa" y aceptó prender en su solapa una pin de Sol Fi, la mascota del Congreso.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.