Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Archidiócesis sobre la licitación de Santa Catalina


 Arte Sacro. La Archidiócesis de Sevilla ha emitido un comunicado en el que informa de la adjudicación a la empresa Construbell Arquitectura y Construcción S.L., del Grupo Bellido, de las obras restauración de las cubiertas de la Iglesia de Santa Catalina de Sevilla. En los próximos días se procederá a la formalización del contrato con la citada empresa constructora.

Se expone a continuación el texto íntegro del comunicado de la Archidiócesis al respecto.

 

COMUNICADO DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

ADJUDICACIÓN DE OBRAS IGLESIA DE SANTA CATALINA

En el día de hoy ha culminado el proceso de licitación de las obras de restauración de las cubiertas de la Iglesia de Santa Catalina, de Sevilla.

Una vez cumplidas las obligaciones previas a la contratación de las obra, establecidas en la estipulación cuarta del Convenio de Colaboración entre la Archidiócesis de Sevilla, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para la restauración de las cubiertas y la financiación del proyecto de restauración integral de la Iglesia de Santa Catalina de Sevilla, estamos en disposición de comunicar que la adjudicación de las obras ha recaído en la empresa CONSTRUBELL ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN S.L. (del Grupo Bellido).

El proceso que se ha seguido hasta el día de hoy ha sido el siguiente:

Mayo 2006. Proyecto básico de Francisco Granero Martín y Estudio de Seguridad y Salud de Francisco Orellana Albertos.

11.12.2008. Firma del Convenio de Colaboración.

9.03.2009. Remisión de la propuesta de pliego de condiciones al Delegado Provincial de la Consejería de Cultura, a la Directora General de Bienes Culturales y al Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

20.03.2009. Informe favorable de la Consejería Cultura al pliego condiciones.

26.03.2009. Comunicación de Cultura sobre la designación de Doña María Antonia Teva Sarrión para formar parte de la mesa de contratación.

26.03.2009. Informe favorable de la G.M.U. al pliego de condiciones.

21.04.2009. Comunicación de la G.M.U. sobre la designación de Don José Manuel Fernández Luque para formar parte de la mesa de contratación.

27.04.2009. Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla a la Consejería de Cultura de los miembros para la Comisión de Seguimiento del Convenio: D. Antonio Hiraldo Velasco y D. Carlos M. González Santillana.

12.05.2009. Invitación por concurso restringido a las siguientes empresas constructoras:

- CONSTRUCCIONES BELLIDO
- SANJOSE CONSTRUCTORA
- FRAJOMAN, S.L.
- CONSTRUCCIONES Y RESTAURACIONES SANOR S.A.
- JOAQUÍN PÉREZ DÍEZ S.L.
- FREYSSINET

1.06.2009. Convocatoria a los miembros de la Mesa de Contratación.

12.06.2009. Finalización del plazo de presentación de ofertas.

15.06.2009. Constitución de la Mesa de Contratación.

22.06.2009. Comunicación a la G.M.U. y a la Consejería de Cultura de nuestra propuesta de contratación a favor de la empresa que ha resultado adjudicataria.

Desde este momento, la Secretaría General de la Archidiócesis de Sevilla está trabajando en la formalización del contrato, a cuya firma procederán en los próximos días el SR. VICARIO GENERAL de la Archidiócesis de Sevilla y el SR. D. DON JOSÉ BELLIDO AGUILERA, por parte de la empresa constructora.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.