Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Cardenal recibe a Timotei Lauran, Obispo Ortodoxo Rumano


 Arte Sacro. El cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, ha recibido en audiencia a mons. Timotei Lauran, obispo de España y Portugal de la Metropolía Ortodoxa Rumana de Europa Occidental y Meridional -desde mayo de 2008- con sede en Madrid, junto al padre Iván Postoi y el delegado de Relaciones Interconfesionales de la Archidiócesis hispalense, Manuel Portillo (en la imagen). La Iglesia Ortodoxa Rumana tiene origen apostólico, ya que surgida a partir de las predicaciones del apóstol Andrés, que llevó el Evangelio a la provincia romana de Escitia Minor, territorio comprendido entre el Danubio y el Mar Negro, hoy Dobrogea, en el sureste de Rumanía.

El 25 de febrero de 1925 recibió el estatus de Patriarcado, en comunión dogmática, litúrgica y canónica con otras Iglesias Ortodoxas. A la cabeza de esta Iglesia se encuentra el patriarca Daniel, desde el 30 de septiembre de 2007. Según el último censo, de 2002, Rumanía tiene una población de 21.794.793 habitantes, de los que el 86,7% se declararon cristianos ortodoxos. La Iglesia Ortodoxa Rumana abarca seis metropolías, formadas por arzobispados y obispados, sumando un total de 11.146 parroquias, al servicio de las cuales están 14.035 sacerdotes y diáconos, con más de 8.000 monjas y monjes, en 15.116 lugares de culto. Junto con otras Iglesias Ortodoxas, la rumana participa en los diálogos internacionales con la Iglesia  Romano-Católica, las Iglesias Protestantes y la Iglesia Anglicana.

Celebraciones en Sevilla

En Sevilla, los ortodoxos rumanos se reúnen para sus celebraciones litúrgicas, con iconos y símbolos, en la parroquia de San Leandro, donde son acogidos por el párroco, Sebastián Badía, y el resto de la comunidad parroquial. Allí celebra la Divina Liturgia el padre Ivan Postoi, que mantiene un contacto fluido con el delegado de Relaciones Interconfesionales, Manuel Portillo.

Foto y sitio relacionado: www.archisevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.