Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos


 Arte Sacro. El Teniente de Alcalde Delegado de Presidencia y Urbanismo, y vicepresidente de Emvisesa, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y el gerente de la fundación del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez Jiménez, firman hoy lunes 13 de julio, a las 10:30 horas, el Convenio de colaboración entre la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, S.A. (EMVISESA) y la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Será en el Edificio Laredo, Plaza San Francisco, s/n.

Banco de Alimentos de Sevilla

El primer Banco de Alimentos nace en 1966 en Phoenix, Arizona (EE.UU.), fundado por John Van Hengel. Posteriormente, aparecen en Europa en el año 1984, creándose en París el primer Banco Europeo. En 1993, se crea la Fundación Bancos de Alimentos de España con sede en Madrid. En 1994, los Bancos creados en los diferentes paises, se reagrupan en torno a una Federación Europea de Bancos de Alimentos.

La idea con la que nacieron estos Bancos, fue la de recuperar, para el consumo por personas necesitadas, aquellos productos que, estando en perfectas condiciones de consumo, se desperdiciaban diariamente. Las causas que llevaban a este despilfarro, eran múltiples, desde excedentes de producción o de cosechas, hasta defectos de envasado, fechas cercanas a la caducidad, etc.

El Banco de Alimentos de Sevilla, nace con esta idea en 1995 y de acuerdo a sus objetivos de respeto a la dignidad de la persona y la de impedir, en la medida de sus posibilidades, que se pierda la oportunidad de utilizar estos importantes recursos.

Existe una Federación Española de Bancos de Alimentos, que engloba a 42 Bancos de Alimentos en toda España, entre los cuales ocupamos el 4º lugar en volumen de alimentos repartidos.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.