Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Las Nieves podría concluir su salida procesional en San Nicolás de Bari ante el cierre de Santa María la Blanca


 Francisco  Santiago. Como les venimos informando desde hace ya varios años, la iglesia de Santa María la Blanca está a la espera de conocer las fechas en que comenzarán las obras de reforma y restauración de sus cubiertas, lo que obligará el próximo otoño a cerrar este templo, insignia del barroco sevillano.

Por tal motivo, el domingo 18 de octubre, fecha en que la Virgen de las Nieves realizará su anual salida procesional, la corporación podría recogerse en el templo de San Nicolás de Bari, donde su Titular quedará expuesta al culto mientras duren las obras.

La Hermandad, que ya tiene hablado con su párroco dicho traslado, ocuparía la zona baja del coro, justamente frente al altar mayor y podría traer provisionalmente el altar de plata de la Virgen.

Los trabajos de restauración se prevé den comienzo a finales del mes de octubre, aunque aún, como ya les hemos referido, no hay una fecha concreta de inicio de los mismos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.