Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Concluyen los cultos en honor al Carmen de Calatrava a falta de la procesión


 Francisco Santiago. El pasado domingo 19 de julio tuvo lugar en la capilla del Carmen de la calle Calatrava la función principal de instituto, a la cual acudieron numerosas hermandades para acompañar a los hermanos de la Criz del Rodeo.

El párroco de Omnium Sanctorum tuvo la idea acertada de poner la función a las 10,00 horas, lo que ayudó a soportar el calor de estos días del mes de julio. En su homilía destacó la labor pastoral de esta corporación, indicando que la Virgen del Carmen era el Faro del embarcadero de la Alameda y la Hermandad la encargada de extender la palabra de Dios a los actuales moradores de esta parte de Sevilla.

Curiosamente, cuando los hermanos realizaban la protestación de Fe, un rayo de luz que entraba por una de las ventanas superiores iluminaba el altar montado para la ocasión y presidido por la Titular del Carmelo.

Al término de la función las Hermanas Josefa Piñero Alfonso, Rocío Cabello Boza y Mª Luisa Garrido Guerrero recibieron la medalla de oro de la Corporación por su dedicación en todos estos años a mantener la devoción a la Virgen.

También se nombró hermanos de honor al capataz Manuel Antonio Santiago Muñoz, así como a su difunto padre, a título póstumo, Manuel Santiago Gil. La Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de los Ángeles entregó a la hermandad la partitura de los “Gozos a la Virgen del Carmen”, compuestos por Cristóbal López Gándara y estrenados por dicha banda el pasado 15 de julio en la Salutación a la Stma. Virgen. Y Gabriel Solís también recibió un cuadro por la donación de los ángeles traseros para la peana, que se han podido contemplar durante el triduo y besamanos.

Concluida la función, la Hermandad celebró convivencia con todos los asistentes al culto, comenzando la preparación en esta semana de la salida procesional prevista para el domingo 26 de julio.

Fotos: Francisco Santiago

Noticia Relacionada: Homenaje a la Familia de capataces, Manuel y Antonio Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.