Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Esplendor del Carmen de San Gil


 Daniel García Acevedo. Este año 2009 ha sido muy especial para la hermandad del Carmen de San Gil, para Pedro Romero Villarán, hermano mayor de la corporación y para toda su junta de gobierno ya que han podido ver echo realidad la ráfaga que la Stma. Virgen del Carmen ha estrenado para los cultos y la procesión.

Por ello, cuando la Virgen del Carmen salía por la puerta de la parroquia de San Gil se pudo contemplar en todo su esplendor la magnífica ráfaga que Orfebrería Maestrante ha hecho para la titular, para regocijo de sus hermanos y devotos. Además este año la Virgen del Carmen ha procesionado sin la toca habitual con lo que se le podía apreciar en todo su esplendor el cabello y el pelo recogido en un moño, por detrás.

El cortejo estaba “plagado” de representaciones. Grupo Joven de Pino Montano, que se están haciendo habituales en esto de las representaciones en las procesiones, Madre de Dios de la Salle , Resurrección, Carmen de Calatrava, Carmen de San Leandro, Carmen Doloroso, Sacramental de San Gil, Rocío Macarena y Macarena, entre otras, estuvieron con sus estandartes, formando un amplio cortejo. También estuvieron el pregonero de las glorias 2009, Francisco Javier Segura Márquez y el delegado de glorias, Juan Gamero.

Tras la visita a la Esperanza Macarena , la Stma. Virgen discurrió por la calle Parras, donde le fue tirada una petalada y una traca de cohetes, y por la calle Talavera que, con su estrechez, pusieron los momentos más emotivos de la procesión.

Delante de la Cruz Parroquial figuró la banda de cornetas y tambores juvenil de la Centuria Macarena y detrás del paso estuvo la banda de música Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.  

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.