Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Nuevo San Juan para Chipiona


Arte Sacro. Ya está terminado el boceto a tamaño natural que José Carlos Gutiérrez ha realizado de San Juan Evangelista para la Hermandad del Cautivo de Chipiona. Toca ahora pasarlo a madera, trabajo éste que realizará el también jerezano Alejandro Olivera.

En las fotos publicadas podemos ya ver la altura artística que va a tener la imagen, con una impronta clásica, muy acorde con la valiosa imagen de la Virgen de los Dolores, obra anónima del siglo XVIII, que aunque muy reformada, conserva aspectos originales como la policromía.

Como ya informamos recientemente, tanto José Carlos como Alejandro, están trabajando a destajo, pues la bendición de la imagen está prevista para el 27 de diciembre, bendición que será precedida por un ciclo de conferencias sobre la vida y obra del Discípulo Amado, ciclo que será organizado por la juventud de la hermandad con la colaboración del "Aula de Formación Católica Permanente San José Obrero", órgano interno de la cofradía que se encarga de la formación de los hermanos y devotos.

Así mismo, la hermandad ya ha iniciado los trámites pertinentes ante la Delegación Diocesana de H.H. y C.C. de Asidonia-Jerez, para incorporar a San Juan Evangelista como titular de la corporación.

Por otro lado, la hermandad ya tiene habilitado el correo electrónico, instrumento fundamental para la perfecta comunicación con sus hermanos, medios de comunicación y resto de instituciones. La dirección de correo es: hermandad@cautivodechipiona.es 

Esta puesta en funcionamiento del correo electrónico es el paso previo a la presentación de la página web de la hermandad, que está siendo diseñada por Francisco Ruiz-Cortina, Miguel Ángel Castaño de Albatrosfoto y Carlos Castaño de Sistman Software, que estará en funcionamiento a partir del próximo 15 de septiembre, festividad de la Virgen de los Dolores.

Fotos: Miguel Ángel Castaño.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.