Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La revista “Triana” presenta un nuevo formato tras 30 años en las calles


Arte Sacro. El delegado del distrito Triana, Alberto Moriña, acompañado del coordinador general de la publicación, Antonio Serrano Gálvez, y del autor de la portada de este nuevo número, Juan Romero, ha presentado una nueva entrega de la revista Triana, tu revista que en esta ocasión presenta como principal novedad un cambio de formato tras su primera edición en 1979.

El delegado ha valorado de manera positiva este cambio y ha asegurado que esta nueva iniciativa aportará “una mayor innovación y proyección a la revista, sin perder el carácter cultural con la que surgió hace treinta años”. Por su parte, el coordinador general de la publicación ha explicado las principales novedades que en este nuevo número se centran en nuevos contenidos e imágenes, que aportan a la publicación “un formato actual, moderno y con contenidos más abiertos”.

La revista, que se publica tres veces al año con motivo de la Semana Santa, la Velá de Santa Ana y las Navidades, ha duplicado en esta ocasión su tirada, pasando de 1.500 a 3.000 publicaciones. Moriñas ha destacado que en este número se conmemora la fiesta más importante de Triana, la tradicional Velá de Santiago y Santa Ana, “por lo que recogemos aquellos aspectos culturales e históricos más destacados del barrio”. En este nueva entrega, que cumple su edición número 86, se hace un  recorrido de los 30 años de cultura popular del distrito e incluye, entre otros temas,  una entrevista con el cantante y Trianero de honor 2004, Junior Miguez, la biografía de Marifé de Triana a través de sus coplas más emblemáticas, una entrevista a Juan Andana, encargado del montaje y mantenimiento de la tradicional “cucaña”, así como un reportaje al Triana C.F.

El delegado del distrito Triana ha animado a todos los sevillanos y visitantes a disfrutar de la tradicional Velá, que se inaugurará oficialmente esta noche con el pregón de Esperanza Fernández en la Plaza del Altozano a partir de las 22.30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.