Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 15 de enero de 2021
  • faltan 72 días para el Domingo de Ramos

Boletín extraordinario con motivo del IX Congreso de Hermandades Carmelitanas de Andalucía y Badajoz


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos, los días 17 y 18 de octubre se desarrollará de nuevo en Sevilla el IX Congrego de Hermandades Carmelitanas de Andalucía y Badajoz.

Con tal motivo, saldrá un boletín extraordinario con información sobre las Hermandades participantes con unas 10 páginas dedicadas a cada coproración.

Como ya les adelantamos en primicia, este año tendrá lugar en el Circulo Mercantil e Industrial, una exposición de enseres de todas las hermandades procesionales relacionadas con el Carmen de Sevilla, es decir: Carmen de San Gil; Carmen de Calatrava; Carmen de San Leandro; Carmen Capilla del Puente de Triana, Carmen del Santo Ángel, Carmen de Santa Catalina y Carmen Doloroso.

Este Congreso, organizado por la Orden de Carmelitas Descalzos y que tuvo su primera edición en el 2001, se celebra anualmente junto a una hermandad del Carmen, siendo este año la Hermandad del Carmen Doloroso la anfitriona, coincidiendo con el XXV aniversario de la Bendición de su Titular.

Recordar que en el año 2006, Sevilla acogió la VI edición de este Congreso, en aquella ocasión organizado por el Carmen del Santo Ángel, siendo la VII en Baeza y la VIII en San Fernando, volviendo en el 2009 a Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.