Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Continúa la programación de formación para el próximo curso en los Panaderos


 Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de los Panaderos ha emitido un comunicado a sus hermanos para dar cuenta de los próximos actos a celebrar en la corporación del Miércoles Santo. A continuación pueden conocerlos:

1.- En cuanto al plan de formación para este curso cofrade, les detallamos, a continuación, todas las ponencias, tanto para los adultos como para la juventud, el cual, va dirigido a todos los hermanos de la hermandad. Todas se llevarán a cabo en la Capilla de San Andrés a las 20,30 horas:

Formación curso 2009-2010


23-09-09.- Hermandades, vida diaria y retos futuros.- Ponente.- Agustín García Rodero.- Director del Instituto de Formación Permanente.

21-10-09.- El sentido del culto externo.- Ponente.-Juan Carlos Heras Sánchez.- Ex miembro de la junta superior del consejo de cofradías y hermano de la hermandad.

18-11-09.- El significado de la pasión y muerte de Jesús en la cruz.- Ponente.- Luis Rebolo.- Sacerdote diocesano y teólogo.

16-12-09.- Retiro de Adviento en la Capilla de San Andrés.

20-01-10.- La oración.- Ponente José Manuel Martínez Santana.- Delegado Diocesano de Pastoral Vocacional.

10-02-10.-. María, imagen de fe y esperanza.- Ponente Antonio Calero de los Rios. Sacerdote salesiano, teólogo y mariólogo.

17-03-10.- Retiro de Cuaresma en la Capilla de San Andrés.

21-04-10.- Hermandad y familia. Ponentes: Pedro Ruiz- Berdejo y Rocio Iñiguez. Miembros del Centro Virgen de los Reyes.

19-05-10.- El año litúrgico y sus ciclos. Ponente: Felix Quijada Balbuena.- Diácono permanente.

16-06-10.- Retiro fin de curso en la Capilla de San Andrés.

Este curso va dirigido tanto a la junta de gobierno como a todos los hermanos que deseen asistir y comenzarán al finalizar la eucaristía de los miércoles.

 Para los jovenes

14-09-09.- Presentación del curso a cargo del H.M. y E.H. y charla coloquio sobre la hermandad hoy.

16-10-09.- Historia de la hermandad de los Panaderos.

13-11-09.- Las reglas actuales en nuestra corporación. La estación de penitencia y la vida actual en nuestra hermandad.

11-12-09.- Juventud y liturgia en el mundo de las hermandades.

15-01-10.-La priostia, preparando el culto al Señor.

Este curso va dirigido tanto al grupo joven como a todos los hermanos, con edades comprendidas entre los 16 y 23 años, que deseen asistir. Las sesiones tendrán lugar en la capilla de San Andrés y comenzarán a las 20,30 horas.


3.- Queremos hacer participes a los hermanos de los miércoles del Prendimiento. Este proyecto consiste en que todos los miércoles, una vez finalizada la eucaristía, todos los oficiales de la junta de gobierno, así, como el comisionado, se encontrarán en las oficinas para atender a todos los hermanos que deseen consultar, dar ideas, exponer una crítica o simplemente, compartir con la junta unos momentos.

4.-Por último, comunicar que todos los hermanos que deseen formar parte de una comisión para la coronación de Ntra. Sra. de Regla, puede ponerse en contacto con los miembros de la junta. El plazo límite es el 20 de septiembre de 2009.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.