Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Metro de Sevilla inicia la instalación de la protección acústica de la vaguada de San Juan de Aznalfarache


Sevilla Información. Metro de Sevilla ha iniciado la instalación de las pantallas acústicas en la zona de la vaguada de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde confluyen el tráfico rodado y la plataforma en superficie del Metro de Sevilla. Esta medida, consensuada con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, pretende reducir el impacto acústico del paso del metro.

Las obras consisten en la instalación de los soportes, para posteriormente instalar las pantallas propiamente dichas. Se trata de elementos fonoabsorbentes que se colocarán en la ladera de la vaguada de San Juan de Aznalfarache, entre el viaducto de acceso a la autovía Sevilla-Coria (A-8056) hasta la zona del puente de los Derechos Humanos. De este modo, se completan las pantallas acústicas que ya están instaladas desde este puente hasta la barriada de Virgen del Rocío.

Durante el mes de mayo ya se tornearon las ruedas de los trenes del metro y se instalaron engrasadores para las curvas en las vías del ferrocarril metropolitano para reducir los ruidos. Estas primeras medidas han contribuido a reducir las emisiones acústicas en algunos emplazamientos y se complementarán con la instalación de pantallas fonoabsorbentes que ahora se llevará a cabo.

Antes de determinar el plan de actuación, Ferrocarriles de la Junta de Andalucía realizó un primer trabajo de mediciones acústicas en la zona durante diferentes intervalos del día y la noche, que se completó con un mapa de ruido teórico en función de la densidad del tráfico existente. De esta manera, el plan para reducir los ruidos se ha podido realizar con datos que avalan las medidas adoptadas.


 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.