Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Rosario del mes de agosto


 Eduardo Fdez. López. Olivares está celebrando su feria y fiestas patronales en honor de la Virgen de las Nieves.

El pasado miercoles 5 de agosto, día de Nuestra Señora de las Nieves se celebró en la iglesia parroquial del mismo nombre una solemne función en honor de la patrona que dio comienzo a las ocho y media de la tarde.

Tras ella comenzó la salida procesional, no de la patrona, sino de la Virgen del Rosario, una imagen del siglo XVIII que perteneció a una congregación del Rosario de mujeres surgida en Olivares a raiz de las Misiones del dominico Vázquez Tinoco en el mencionado siglo.

Como ya ocurriera el año pasado la Virgen del Rosario ha vuelto a procesionar en el paso de la Custodia de la Hermandad Sacramental y con la peana de la misma, mejorando notablemente el aspecto de la imagen en el paso, ya que el anterior era más simple, no llevaba respiraderos y la Virgen iba sobre una peana bastante alta, facilitando también de esta forma la salida por la puerta de la parroquia.

El paso era precedido por la cruz parroquial y el cuerpo de acólitos, no llevaba más cortejo esta procesión que tuvo una duración de unas dos horas.

La conocida banda de música de la localidad, la de las Nieves, que antes de la función realizó un pasacalles por el pueblo acompañó musicalmente al paso.

A continuación pueden ver algunas fotografías.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.