Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Ejecución de una nueva parihuela para el paso de misterio de Columna y Azotes


 Arte Sacro. En próximas fechas comenzarán los trabajos de ejecución de una nueva parihuela del paso de misterio de la Columna y Azotes. A la vista del comportamiento que en los últimos tiempos presentaba la actual parihuela, en la que se apreciaban tensiones provocadas por el peso sobre la estructura del paso, la opinión unánime de los expertos consultados por la junta de gobierno de la hermandad ha sido que la mejor solución para solventar estos problemas, que podrían en un futuro derivar en daños sobre el canasto y los respiraderos del propio paso, era la realización de una nueva parihuela.

Para ello y tras tomar en consideración diversas opciones, se ha decidido encargar al Taller de Talla y Carpintería “Hermanos Caballero”, la realización de la parihuela, que se ejecutará en madera de pino flandes comocae, con seis zancos, cuatro situados en las esquinas y dos en los centros de costados, con anillas de hierro para protección y refuerzo en sus bases; una banda de tablazón para colocación del canasto; en cuyo interior, se construirán unos bastidores en madera de pino flandes, que llevarán unos puntales, que servirán para que el citado canasto no soporte peso alguno.

Estos trabajos no afectarán en modo alguno a la composición del misterio, ni sus figuras, ni tampoco al propio canasto y respiraderos, que mantendrán su actual fisonomía.

El día 8 de julio se procedió al traslado del paso, sin figuras secundarias ni candelabros, en un vehículo dispuesto al efecto hasta el taller de los Hermanos Caballero, en el barrio de San Jerónimo. Los trabajos está previsto que estén totalmente finalizados a principio del próximo año. De igual forma, se tiene la intención de adaptar la actual parihuela para los ensayos de costaleros, y de esta forma no será necesario realizar los mismos con el paso de misterio.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.