Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Mariano Martín Santonja restaurará una saya y pasará a nuevo tejido los faldones del paso


 Arte Sacro. El pasado día 7 de agosto, se ha firmado el contrato con el reconocido bordador Mariano Martín Santoja, para que ejecute la restauración de la saya color burdeos de la amantísima titular, Soledad de San Buenaventura y el pasado de los faldones a nuevo tejido, para adaptarlos a la nueva parihuela del paso que elevará la altura del mismo, conforme a lo aprobado en el último cabildo general de 30 de junio de 2009.

El bordador Mariano Martín Santoja ha manifestado su interés por la restauración de la saya burdeos de Nuestra Señora por ser una obra original del maestro Juan Manuel Rodríguez Ojeda de gran valor artístico, que observa importantes anomalías tras su última restauración.

Los faldones del paso se adaptarán a la altura de la nueva parihuela, cambiando su color a “azul noche”, en la misma tonalidad del manto de salida.

Ambos trabajos estarán finalizados antes de la próxima Semana Santa, y van a ser donados por los costaleros de la Hermandad.

Sitio relacionado: http://soledaddesanbuenaventura.blogspot.com

Foto: Juan Alberto García Acevedo.


 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.