Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Residencia de ancianos de los Bermejales destinará más de 200 metros cuadrados a servicios sociales comunitarios


Sevilla Información. La delegada de Bienestar Social, Emilia Barroso, ha firmado un convenio con Fundomar para regular el contenido del compromiso entre ambas instituciones.

La delegada de Bienestar Social, Emilia Barroso y el secretario de la Fundación Doña María, Fernando Rivero Camacho, han firmado un convenio para regular el contenido del compromiso adquirido con esta delegación respecto a la residencia de mayores en Bermejales.

La residencia de mayores, que se encuentra en avanzado estado de construcción,  contará con una superficie total del edificio de 556 metros cuadrados , de los cuales se destinarán a Servicios Sociales Comunitarios un total de 204 metros cuadrados .

La residencia de ancianos se ubica sobre una superficie cedida por la Gerencia de Urbanismo a Fundomar por 75 años, sita en la calle Pedro Salvador de Los Bermejales. Como contraprestación a esta cesión de suelo, Fundomar se ha comprometido con la Delegación de Bienestar Social a reservar a favor del Ayuntamiento de Sevilla 15 plazas en el centro residencial, debiendo el usuario aportar el 75% de los ingresos líquidos anuales, excluidas las extraordinarias. En este convenio que se ha firmado con la Delegación de Bienestar Social, la Fundación también se compromete a construir una Unidad de Estancia Diurna así como dejar el cien por cien de conversión de la oferta de plazas de válidos en asistidos. Del mismo modo, Fundomar cederá espacios polivalentes para el uso de estas instalaciones por los Servicio Sociales Comunitarios que consisten en un gran espacio ajardinado de uso público, un centro polivalente con sala de usos múltiples, un taller y un despacho para entrevistas.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.