Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla y su devoción a la Virgen de los Reyes (1ª parte)


 Antonio Rendón. Miles de sevillanos madrugarón para acompañar a la Virgen de los Reyes en su breve procesión, alrededor de la Catedral.

La procesión como de costumbre, en primer lugar fue la banda sinfónica municipal que abrió el cortejo de la comitiva de la Virgen de los Reyes, seguido de los niños carráncanos de la Sacramental del Sagrario, tras ellos la cruz Patriarcal y dos ciriales, seguido, por los miembros de la Asociación de Fieles de Nuestra Sra de los Reyes y San Fernando, que preside María del Carmen Almagro, a continuación la representación del consejo de cofradías, seguido de la delegaciones de la Archicofradia Sacramental del Sagrario de la Catedral, con el Simpecado, inmediatamente las representaciones del clero secular, la coral y las delegaciones del cabildo de la Catedral con el pertiguero y formada por varias parejas de canónigos, cabe resaltar, que ha sido la primera vez que ha presidido delante de la Patrona el arzobispo coadjutor, el que será el sucesor de monseñor Amigo, Juan José Asenjo.

Tras el paso de la Sra., la presidencia eclesiástica formada por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, acompañado por el deán y vicario general, Francisco Ortiz y por dos diáconos, seguidamente, las autoridades civiles y militares, y cierra el cortejo una compañía de honores del ejercito de tierra con su escuadra de gastadores bandera y música.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.