Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Almonte celebra desde ayer el Rocío Chico


 Arte Sacro. Desde ayer domingo días 16 y hasta el próximo miércoles 19, se está celebrando el triduo preparatorio del Rocío Chico en la aldea almonteña. La predicación corre a cargo de Monseñor Juan Mairena Valdayo, dando comienzo a las 21:00 h.

El día 18 a las 00:00 h., tendrá lugar la salida del Santo Rosario, y el 19 se celebrará a las 10:00 h. la solemne Función de Iglesia, presidida por el Obispo de Huelva, Monseñor Vilaplana Blasco. A su finalización, tendrá lugar la Procesión Eucarística por los alrededores del Santuario

La tradicional celebración de estos cultos datan de 1813, ya que en ese año la Virgen  obró el milagro de liberar al pueblo de la destrucción por parte de las tropas napoleónicas, cuando el ejército francés invadía España.

Se espera una afluencia de público que rondará los 80 mil visitantes, por tal motivo el ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de servicios especial además de aumentar el efectivo de seguridad de Policía Local en coordinación con la Guardia Civil.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.