Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carrión. Cabildo general para las Fiestas en honor de Ntra. Sra. del Rosario Coronada


 Arte Sacro. La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes desde 1727 por Bula Pontificia, convoca a sus hermanos de más de 18 años de edad y con año de antigüedad, según marcan sus vigentes y sagradas Reglas, para el cabildo general de las fiestas del Rosario 2009, que D. m. se celebrará el viernes 28 de agosto a las 20,00 horas y a las 20,30 horas, en primera y segunda convocatoria en la casa hermandad, sita en la calle Fernando Rodríguez, 28 para tratar el siguiente orden del día:

1.- Rezo de las preces e invocación del Espíritu Santo.
2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
3.- Solemnes cultos en honor a la amantísima titular, la Stma. Virgen del Rosario coronada.
4.- Programa de actos y festejos en honor de la patrona coronada.
5.- Informe del presupuesto para las fiestas
2009.
6.- Ruegos y preguntas.

El cabildo general finalizará con la presentación del cartel anunciador, obra del reconocido fotógrafo sevillano, Manuel Agüera. Como ya viene siendo tradicional, la obra será destapada por la Reina Mayor, la distinguida señorita Desireé Cruz Lora; y Reina Infantil de 2009. la niña Rosario Salas Morera. Concluirá el acto con el canto de la Salve solemne e hinmo de la Stma. Virgen del Rosario coronada, Madre de Dios y Madre de todos los carrioneros.

Las fiestas en honor de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, reina y patrona son las únicas de Carrión que ostentan el reconocimiento oficial de estar declaradas de Interés Turístico de Andalucía por su antigüedad, tradición, arraigo y plena identificación con los valores y costumbres del pueblo de Carrión. Se celebran el último domingo de septiembre con la cincuentenaria ofrenda de flores a la patrona coronada y el primer domingo de octubre con la solemne procesión de función de la Stma. Virgen. Todo el recorrido oficial está profusamente adornado con arcos de flores de papel. Durante los días de fiestas las calles del pueblo ofrecen una bella estampa para el visitante. 


Más info y fotos en la web de la hermandad www.hermandadelrosario.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.