Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Coronación más callada


 Eduardo Fdez. López. El próximo 5 de septiembre será coronada canonicamente la imagen de Nuestra Señora de la Granada, patrona de La Puebla del Río.

A falta de 15 dias mal contados no sabemos nada sobre los actos y cultos conmemorativos de esta celebración, en el pueblo solo algunas balconeras nos indican algo, pero en ningun medio de comunicación se ha dicho nada.

Imaginamos que antes de la coronación habrá algun culto, bien extraordinario o bien los tradicionales que cada año se celebran por esas fechas.

Y si habrá salida extraordinaria o no, ya que esta imagen procesiona siempre cada 8 de septiembre, es decir, tres dias despues.

O la corona, si se ha realizado alguna nueva o se ha restaurado la suya.

 En definitiva, nos gustaria que alguien se pusiera en contacto con nosotros para que nos comunicara algo, no con el objetivo de quedar bien nosotros al publicarlo, si no con el mero y simple objetivo de que todo aquel cofrade interesado en la coronación pueda conocer lo que vaya a ocurrir, así como poder ir algun miembro del equipo de este portal para cubrir algo.

Esta coronación se anunció el pasado miercoles 17 de septiembre de 2008 cuando el pueblo recibió la grata noticia de manos del cardenal arzobizpo de Sevilla fray Carlos Amigo Vallejo durante el acto de inauguración de la remozada iglesia parroquial y en reconocimiento a todo un pueblo por el esfuerzo realizado en la restauración.

El cardenal Amigo dijo que la próxima vez que visitara esta localidad sería nada más y nada menos que para coronar a su patrona.

Esperamos que en los próximos días podamos anunciarles algo más en concreto, tal y como ocurrió en las ultimas coronaciones de la provincia, la de la Virgen del Rosario de Santiponce el pasado año y la de la Virgen del Rosario de Burguillos el pasado mes de mayo, de esta ultima no faltó ni un simple acto, la Hermandad envió puntualmente toda la información.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.