Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle 'en pleno verano'. K-pirote.


- K-pirote ¿Illoooo que tál? ¿Dónde te metes?

- Illo trabajando tela para dejar todo cerrado que ya sabes que yo soy de los de septiembre. Vamos que me queda ya poco para irme de vacaciones.

- Sí, lo recuerdo. Bueno y ¿alguna cosita antes de irte?

- Algo hay...

- K-pirote, larga...

- Para empezar te cuento lo último de lo que me he enterado. La editorial "Omnes Bands" publicará la marcha "Iesus Nazarenus", ganadora del primer certamen "Memorial Manuel Font de Anta". Esta composición fue la ganadora del concurso organizado por Sevilla TV y por la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. Al parecer publicarán marchas procesionales y comenzarán con la ganadora.

- Curioso K-pirote.

- Sí, la verdad es que es curioso. Bueno te cuento también que el 31 de agosto comenzarán los ensayos en la Centuria Macarena, con el gran Hidalgo al frente. Ya tienen siete temas grabados, aunque a partir del 28 de septiembre se meteran en los estudios para rematar estos temas en lo que va a ser su segundo disco dedicado a Escámez. Por otro lado y según me he podido enterar, el pasado domingo 23 fueron muchos los que felicitaron al cardenal Amigo. Me cuentan que entre ellos estuvo el presidente Arenas, ya sabes, el que gana las elecciones. La conversación con el prelado fue muy grata.

- K-pirote, jaja imagino la de llamadas 'pelotas' que recibiría el cardenal.

- Sí, tela. Bueno illo tengo más cositas pero ya te las cuento otro día que estoy a tope de trabajo. Te adelanto, eso sí, que hay un serio proyecto para crear una televisión local por internet. Quédate por ahora con el nombre de 'Paso a Paso' para el posible apartado cofradiero... Y eso sí antes de dejarte, te recuerdo que hoy es el cumpleaños del cura y pregonero de la Semana Santa de Sevilla Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp (25 de agosto de 1973). Como leo hoy en Arte Sacro, el reconocido cofrade se subió al atril del Maestranza el dos de abril de 2006. Adiós.

- Sí K-pirote lo he leído ya. Gracias por todo. Adiós.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el domingo 2 de agosto a las 22.22 horas: "K-pirote, te mando este correo para darte a conocer los 4 pasos que conformarán el cortejo procesional de la extraordinaria del encuentro Nacional de Cofradias de septiembre en Ciudad Real. Estos son: Paso del Prendimiento de la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud; paso de palio del consuelo de la Hermandad de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo; paso del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santísima Virgen del Mayor Dolor (el Silencio) y el paso de palio de la Esperanza de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza (agentes comerciales). 
   
Esperémos que los pasos de la Esperanza, el Prendimiento y El Consuelo puedan y los dejen salir de la Santa Iglesia Prioral Basilica Catedral de las Órdenes Militares de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real y no tengan que hacerlo desde una cochera como lo hacen en Semana Santa".  

Recibido el lunes 24 de agosto a las 18.32 horas: "K-pirote, quizás no es muy cofrade, aunque si está relacionado con algunos momentos que se viven en las casas de hermandad y de fin de muchos actos que se organizan. Es que si no te lo cuento me da algo. ¿Renovada? ¿Pero estos de Cruzcampo de que van? En mi opinión ya se la han 'cargao' del todo. Primero llevan a un endocrino al del logo y ahora le ha tocado el turno al botellín. Que pena. Ya no es lo que era".

SMS

Recibido el lunes 24 de agosto a las 17.32 horas: "K-pirote, la jugada está clara. Desde el Ayuntamiento quieren quitar las máximas sillas posibles para así provocar que la gente proteste ante las numerosas sillas a eliminar y así el Ayuntamiento poder salir con eso de... "Si se ampliara la Carrera Oficial no habría problemas...".

Recibido el lunes 24 de agosto a las 14.34 horas: "K-pirote, Moeckel sabrá de leyes, de pasos y de Semana Santa, pero no es experto en seguridad. Eso que se lo deje a los que saben".

Recibido el domingo 23 de agosto a las 11.44 horas: "¡Viva el Sentencia y la Macarena! K-pirote, saludos desde Roma, Miguel Ángel Phalas."

Recibido el sábado 22 de agosto a las 12.40 horas: "K-pirote, me acabo de leer un gran artículo de Manuel Marchena publicado en el periódico SFC. El cofrade de Los Estudiantes analiza perfectamente el reciente fichaje del Sevilla F.C., Negredo".

Recibido el jueves 20 de agosto a las 19.28 horas: "K-pirote, tu amigo 'el Novedades' se ha estirado en su cumpleaños con cuarto y mitad de tortas de polvorón y palmeras de huevo de Ochoa. Rancio, rancio, jajaja".

Recibido el miércoles 19 de agosto a las 10.16 horas: "K-pirote, Nacho Ollero vino ayer al mundo a las 22.45 horas. Buena hora de entregar copas europeas y preludio de copas largas. Empezamos bien. Todo fenomenal. Besos y abrazos. Pilar y Jesús".

Recibido el sábado 15 de agosto a las 08.46 horas: "K-pirote, debido a la afonía del cardenal Amigo, el hermano Pablo porta una cajita de pastillas Juanola que le ofrece a Don Carlos ante su necesidad. Por cierto ¿de qué color son las cajas de las pastillas Juanola? Rojas, bueno en este caso más bien púrpura, jeje".

Escuchas

Escuchado en el Monumento a los Pescadores en Garrucha, Almería: "Respetando profundamente la opinión de todos, el Consejo, los cofrades, los ex hermanos mayores e incluso quién hace méritos para entrar en el Consejo, aunque sea de asesor, saben muchísimo de Semana Santa. Pero los que saben de seguridad son los expertos en la materia. Moeckel sabe muy bien manejar la opinión pública..." "Y sobre la procesión de la Virgen de los Reyes no pienso estar a las siete y media de la mañana en el Ayuntamiento para desfilar detrás de la banda. El despertador, sonó a su hora, que conste."

Leído en Facebook

- Ya esta en marcha el Blog de la candidatura en http://candidatura-bofeta-jgt.blogspot.com    En el, de manera periodica, Joaquín irá presentando sus proyectos y propuestas para los próximos 4 años.

- ¡Qué peste huelen las iglesias de la Rioja! ¿Allí no conocen el incienso?

- Una flor se marchita, un castillo se derrumba, pero una amistad sincera... se conserva hasta la tumba.

- Investiga confidente k-pirote ¿A qué periodista cofradiero le cantaban los pinreles (y no precisamente por saetas) en una reciente rueda de prensa en el arzobispado?. Hubo algún compañero de profesión que salió con arcadas del encuentro informativo...

GPS cofradiero

Antonio Silva, cofrade de la O y actual director de la Televisón Municipal. Parte en el extranjero (New York) y la otra en Sevilla.

Antonio María Lebrero, cofrade de Sevilla, diseñador y componente del grupo ‘A 3 Bandas’, este año en la 'costa sevillana'.

Vicente Flores, concejal del PP, costa gaditana.

Antonio Bejarano, vestidor, cofrade de los Servitas y compañero de la Radio del Sevilla F.C., costa gaditana.

Antonio Casado, compañero de Sevilla Televisión, ‘costa sevillana’.

Manolo Ramírez, fotógrafo y tabernero de Sevilla, costa onubense.

Daniel Villalba, compañero del Boletín de las Cofradías, costa gaditana.  

Francisco Santiago (Arte Sacro), costa gallega.

José Luis Martínez 'Pepelu' (Arte Sacro), costa gaditana.

Hermanos Acevedo (Arte Sacro), 'costa sevillana' y en septiembre a Inglaterra.

Carlos Navarro Antolín (Diario de Sevilla), costa onubense, gaditana y Paradores varios.

Fernando Carrasco Moreno (ABC), entre la 'costa sevillana' y la gaditana.

Miguel Ángel Moreno (Radio del Sevilla F.C.), costa gaditana.

K-pirote (Arte Sacro), costa gaditana.

Antonio Rodríguez Hidalgo, hermano mayor de San Bernardo, costa gaditana.

Adolfo Arenas, Presidente del Consejo, costa gaditana.

Manuel Bermudo, hermano mayor de San Benito, costa gaditana.

Rosamar Prieto-Castro, delegada de Fiestas Mayores, costa almeriense.

Carlos García Lara, director de Fiestas mayores, costa malagueña y 'sevillana'.

Tomás Vega, tesorero del Consejo, costa gaditana.

Manuel Nieto, secretario del Consejo, costa gaditana.

Claudio Espejo, delegado del Lunes Santo, costa gaditana.

Vicente Ramos, delegado del Jueves Santo, costa gaditana.

Andrés Martín, consejero de Glorias, y 'Hermano Pablo' de Adolfo Arenas, entre la costa gaditana y la 'sevillana'.

Santiago Arenado, hermano mayor de la Paz, costa gaditana.

Francisco Berjano, hermano mayor de la Vera Cruz, costa gaditana.

José Manuel Díaz, hermano mayor del Buen Fin, costa gaditana.

Javier Criado, hermano mayor de Pasión, costa malagueña.

Juan Ruiz, hermano mayor de la Macarena, entre la costa gaditana y la costa 'Macarena'.

Joaquín Moeckel, costa gaditana.

Carlos Herrera, entre otras, la costa gaditana.

Luis Becerra, costa gaditana.

Francisco Cuellar, costa gaditana.

José Luis Trujillo, entre la ‘costa sevillana’ y gaditana.

José María Carmona, entre la costa onubense y la 'costa sevillana'. 

Antonio Bustos, Director del Curso de Temas Sevillanos, costa gaditana.

Francisco Javier Gómez García, Delegado del Martes Santo, costa malagueña.

José Manuel Rodríguez Nuñez, Prodelegado para las Hermandades que procesionan el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, costa gaditana.

Rafael Jiménez Sampedro, director del Boletín de las Cofradías, costa gaditana.

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga…¿Qué hermandad del Sábado Santo estudiará en septiembre el prescindir de la banda de uno de sus pasos, que es de la provincia, y sustituirla por otra banda de la capital...?

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  

Noticia relacionada: 24/08/2009-Joaquín Moeckel: "La visión de un crucifijo no puede ofender a nadie". José Cretario. Diario ABC.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.