Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cristo de la Vera Cruz presidirá la capilla sacramental en la ermita de la Patrona de Carrion de los Céspedes


 Arte Sacro. La imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz será la que presida la nueva capilla Sacramental construída en la Ermita y que se inaugurará en el próximo mes de septiembre, en el que celebraran solemnes Fiestas Patronales y cultos de regla a la amantisima y bendita titular, reina y patrona de todos los carrioneros, la Madre de Consolación.

La portentosa y antigua imagen del crucificado, titular de la antigua e ilustre hermandad, es anónima, realizada en cartón piedra, y de un enorme valor artístico. Fue restaurada en el año 2000 por los sevillanos y prestigiosos restauradores Pedro Manzano Beltrán y Enríque Gutiérrez Carrasquilla, que devolvieron al crucificado una de sus antiguas policromías dejandonos ver la belleza y antigüedad del mismo.

Es por ello que la junta de gobierno reunida en cabildo de oficiales decidió que fuera el que presidiese la capilla Sacramental. A sus pies será colocado el magnífico tabernáculo realizado en plata de ley en los talleres de los sucesores de Marmolejo, insigne orfebre sevillano que ya ha trabajado para esta hermandad realizando numerosas obras y restauraciones. Recientemente, el mástil para el guión sacramental, el relicario para Santa Ángela de la Cruz y las pastas del libro de reglas de la corporación, trabajos realizados todos en plata de ley de primera calidad, como todo lo que se hace en esta hermandad.

 En la hornacina en la que recibía culto el Cristo de la Vera Cruz se quedará la Virgen Santísima de la Soledad, que se situará en el centro de ésta, a diferencia de antes, que era ubicada al lado del Cristo.

Numerosos son los estrenos que lucirán en la Ermita a partir del próximo septiembre, mes que Carrión de los Céspedes dedica a su patrona y alcaldesa honoraria perpétua. Todos estamos ansiosos esperando el 31 de agosto para dar la bienvenida a este mes, entre cohetes y tracas, con el ambiente festivo que nos caracteriza, y en este año histórico para la hermandad, en el que han construído una casa para el Santísimo Sacramento, con reserva permanente en la Ermita, y ahora, con una capilla propia.

Más información en la página web de la hermandad: www.hermandaddeconsolacion.com

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.