Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 03 de octubre de 2022
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

Álvarez Duarte podría restaurar a la Virgen de la Esperanza de Málaga


 Arte Sacro. El imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, podría ser el encargado de realizar la restauración a la que va a ser sometida la titular de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga, que procesiona el Jueves Santo.

Para tal fin la hermandad ha convocado una junta de gobierno y a continuación un cabildo extraordinario de hermanos, que se celebrarán el próximo día 3 de septiembre y en los que se expondrá el informe que el escultor ha elaborado para la restauración.

Según declaraciones realizadas por el hermano mayor de la corporación. Manuel Harras, a Diario Sur de Málaga, resaltó que Álvarez Duarte puede considerarse como una de las personas más apropiadas para la reparación de la Virgen de la Esperanza, ya que la restauró (en el año 1969) y la dotó de nuevas manos tras la intervención de Adrián Risueño, que fue posterior a la Guerra Civil. También comentó que se han detectado diversos desperfectos en el cuello y otras partes que se pretenden subsanar antes de la Semana Santa del año próximo.

Foto: Francisco Santiago.

Más info en http://wwww.diariosur.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.