Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • martes, 04 de octubre de 2022
  • faltan 180 días para el Domingo de Ramos

Restaurados cuatro ángeles del antiguo paso de misterio de las Cigarreras


 Arte Sacro. A finales del pasado mes de julio concluyó la restauración de los cuatro ángeles propiedad de la Hermandad de las Cigarreras que antiguamente estaban situados en las esquinas del paso de misterio. Dichos ángeles se integraban con los candelabros de las esquinas y cumplieron esa función desde mediados de la década de 1890 hasta la venta del paso a la Hermandad de los Dolores, de Sanlúcar de Barrameda en la década de 1970. Sin embargo, se sabe por fuentes documentales que son anteriores a la década de 1890. La historiografía tradicionalmente los ha ubicado cronológicamente a fines del siglo XVII o primer tercio del siglo XVIII.

En la actualidad se está realizando una investigación para conseguir aclarar la autoría de los mismos, cuyos resultados serán publicados en el Boletín Columna y Azotes, así como en su blog.

La restauración integral ha corrido a cargo de Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Las piezas tenían severas patologías, entre las que destacaban suciedad acumulada, roturas de dedos y alas, grietas. El resultado de la restauración de estas cuatro esculturas de gran belleza y mérito ha sido enormemente satisfactorio para la Hermandad. Estos ángeles se vienen utilizando en los cultos internos de la Hermandad, ya que no fueron vendidos junto al paso de misterio y dos de los antiguos sayones de la década de 1710 (hoy en Sanlúcar de Barrameda).

Foto y sitio relacionado: http://columnayazotes.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.