Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El no a la Resurrección. José Luis Segura Ibañez


 Acabo de leer con estupor la noticia de la carta enviada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla a la Hermandad de la Resurrección en la que se le comunica un "NO" rotundo a su intención de salir el Sábado Santo.

En dicha carta se dice que ha sido un acuerdo unánime de las cuatro Hermandades del Sábado Santo con el Delegado de dicho día. Que yo sepa las Hermandades de los Servitas y la de la Trinidad nunca se opusieron a que la Resurrección saliera el Sábado Santo, igual ahora han cambiado de opinión.

Y digo yo, quién son las Hermandades del Sábado Santo para tomar tal decisión. Donde está la caridad cristiana y el compartir con los demás. Somos católicos y todos sabemos que la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo no tiene sentido sin la Resurrección.

¿Que problemas hay para que salga el Sábado Santo?. ¿Por qué tiene que ser la Hermandad de la Soledad la que cierre los desfiles procesionales de la Semana Santa?.

Creo que es llegado el momento que desde Palacio se dé un "baculazo" en toda regla y se pongan las cosas en su sitio y todos acaten la decisión que desde Palacio salga.

Se que al Sr. Cardenal no le temblará el pulso y tomará la decisión adecuada como ha hecho en tantas ocasiones y no se marchará si dejarlo todo arreglado.

Que Dios Nuestro Señor ilumine a todos para zanjar de una vez por todas este asunto.

viveydejavivir@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.