Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las Pajanosas acogió la procesión de su patrona


 Eduardo Fdez. López. La Virgen del Rosario, patrona de las Pajanosas, procesionó en la tarde noche del pasado domingo 30 de agosto cerrando así las fiestas de esta pedanía de la localidad sevillana de Guillena.

A las 21,00 horas comenzó a salir la comitiva y las andas de la Virgen, que son llevadas en parihuela por costaleros por fuera y que a la salida tienen que ser bajadas para poder salvar la escasa altura de la puerta en una difícil tarea.

Detrás del paso se colocaron numerosas mujeres portando dos y hasta tres velas.

Delante de la cruz parroquial se iban lanzado cohetes por todo el camino. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda municipal de Guillena.

Previamente a esta procesión se celebró a las 12 horas del mediodía en la capilla del Rosario la solemne misa en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona de esta pedanía.

A las 8 de la mañana la tradicional diana cohetera por las calles de la pedanía despertó a los vecinos anunciandoles la llegada de este día festivo.

Les mostramos a continuación algunas fotografías de la procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.