Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, cabildo para aprobar las nuevas Reglas en la Redención


Arte Sacro. Hoy, 19 de octubre, la Hermandad de la Redención celebrará a las 20,30 horas y en la Iglesia de Santiago, cabildo general para aprobar el nuevo proyecto de Reglas. A continuación pueden conocer todo el proyecto.
 
PROCESO DE RENOVACIÓN DE REGLAS

NORMAS PARA LA CONSULTA Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS AL PROYECTO DE REGLAS, Y PARA EL CABILDO EXTRAORDINARIO DE RENOVACIÓN DE REGLAS

Una vez finalizada la elaboración del proyecto de nuevas Reglas de nuestra Hermandad, un objetivo necesario para esta Junta de Gobierno, desde la aparición de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de 8 de Diciembre de 1997, nuestra Hermandad ha estado pendiente de la pertinente adaptación de las  Reglas, no solo por la aparición en si de las Normas Diocesanas, sino por la necesidad de actualizar la misma a la realidad práctica imperante en nuestra Hermandad en los últimos tiempos, necesidades fundamentales de organización, funcionamiento y gobierno de nuestra corporación.

Estas nuevas Reglas que ponemos a tu disposición han sido el fruto recogido de anteriores Juntas de Gobierno, de las inquietudes de muchos de nuestros hermanos, de intensas reuniones de trabajo, y de las numerosas consultas realizadas, cuyo resultado lo podemos calificar como un Proyecto de Hermandad, que no admite protagonismos ni particularismos.

Dado que en nuestras vigentes Reglas, no se reglamenta nada en relación con la presentación del proyecto, propuestas alternativas y forma de desarrollarse, la Junta de Gobierno, en aras de un buen desarrollo tanto del periodo de exposición del proyecto como de presentación de propuestas alternativas, así como del buen discurrir del Cabildo General Extraordinario, aprobó en el Cabildo de Oficiales de fecha 7 de Septiembre del año en curso el Proyecto de nuevas Reglas, asimismo acordó que el próximo lunes 19 de octubre tendrá lugar cabildo general extraordinario de renovación de Reglas.

Para todo ello se aprobaron las siguientes normas de procedimiento:

PRIMERA: Se establece un plazo de exposición de veinte días naturales durante el cual estará expuesto el proyecto de Reglas en la página Web de la Hermandad w.w.w.hermandadredencion.es Dicho periodo de exposición comenzará el martes 15 de Septiembre y finalizará el domingo 4 de Octubre.

Asimismo para mayor comodidad de nuestros hermanos y con la finalidad de facilitar el conocimiento del proyecto de Reglas, se depositaran tres copias del mismo en la Secretaría de la Hermandad , durante el horario de 19 a 22 horas, los Lunes y Jueves del plazo de exposición.

SEGUNDA: Se podrán presentar enmiendas alternativas al proyecto.

 

         2.1 Cuando la propuesta de enmienda que desee presentar el hermano sea la supresión total o parcial de un artículo, así lo indicará. En este supuesto si la supresión total o parcial del artículo en cuestión repercutiera en la redacción de otros artículos o disposiciones del proyecto, la enmienda presentada por el hermano deberá especificar la redacción que tendría dichos artículos o disposiciones afectado/as por la supresión.

           2.2 De igual forma cuando la pretensión de la propuesta es dar una nueva redacción total o parcial del artículo ha de especificarse el texto de dicha nueva redacción. Si la nueva redacción total o parcial repercutiera en la redacción de otros artículos o disposiciones del proyecto, la enmienda presentada por el hermano deberá especificar la redacción que tendría dichos artículos o disposiciones afectado/as por la supresión.

           2.3 Por último se procederá de la misma forma si se deseara la introducción de un artículo nuevo referido a materia no contenida en el proyecto expuesto.

Las enmiendas presentadas al proyecto se presentarán por escrito, mecanografiadas o con letra mayúscula legible, constando de original y copia que será sellada y devuelta al hermano para que haya constancia de su recepción con expresión del nombre y apellidos del hermano que la presenta.

TERCERA: Plazo de presentación de enmiendas, desde el lunes día 5 de octubre hasta el jueves 8 del mismo mes, en horario de 19 a 22 horas.

La Junta de Gobierno, una vez finalizado el plazo de entrega de propuestas, las estudiará y propondrá al Cabildo incorporar aquellas que considere que pueden enriquecer el texto definitivo.

Por ello y de conformidad con lo manifestado, no se someterán a consideración aquellas enmiendas que no se ajusten en tiempo y forma a lo expuesto anteriormente.

CUARTA: Durante el transcurso del cabildo general extraordinario, únicamente se someterán a consideración del mismo las enmiendas presentadas, sólo tendrán voz e intervendrán aquellos hermanos que hayan presentado sus propuestas en tiempo y forma según lo expuesto en el apartado anterior, y la mantenga al tiempo de celebración del Cabildo General, contestando un miembro de la Junta de Gobierno designado por el Hermano Mayor. Ambos tendrán un turno de réplica y después se procederá a la votación, que podrá ser en sentido favorable, negativo o abstencionista a la incorporación de dichas alternativas.

 
Fotos: M. Serrano Sánchez.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.