Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Continúan los actos del XL Aniversario Fundacional de la Resurrección. Hoy, Charla coloquio


 Arte Sacro. Hoy sábado 19 de septiembre, y dentro de los actos y cultos conmemorativos del XL Aniversario Fundacional, la Hermandad de la Resurrección celebrará la III edición de la Jornada de Puertas Abiertas de la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle de Sevilla, en la que se podrán visitar toda la Iglesia así como lugares habitualmente cerrados al público y que permiten contemplar en todo su esplendor esta joya del mudejar de la ciudad de Sevilla.

El horario de visitas será de 10:00 a 14:00 horas y la Hermandad pondrá a disposición de los visitantes unos guías que darán toda la información sobre la Iglesia y acompañará a aquellos que nos visiten durante su recorrido por la Iglesia.

Esta Jornada de puertas abiertas de la Iglesia de Santa Marina está coordinada por Manuel Francisco Ruiz Piqueras y María Jesús Jáuregui Jerez.

Continúa el programa de actos

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

Proyección Audiovisual dedicada a la Hermandad realizado por el equipo de la web Arte Sacro. Presenta: Francisco Santiago Barba. Director de Arte Sacro. Interviene: Juan Muñoz Jigato. Hermano Mayor. Lugar: Salón de Actos del Colegio San José de los Sagrados Corazones. 21:00 horas.(C/ Juan Ramón Jiménez,). Las invitaciones se pueden retiar en la iglesia de Santas Marina y la casa Hermandad.

VIERNES 2 DE OCTUBRE

Charla-coloquio: "La Hermandad de los tres nombres (1969-1972)". Presenta: Rosario Pavón Villa. Ponente: Manuel Francisco Ruiz Piqueras. Lugar: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. 21:00 horas.

SÁBADO 9 DE OCTUBRE

Concierto de marchas dedicadas a la Hermandad a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes. Presenta: Ernesto Sanguino Gómez. Participan: Compositores de las marchas dedicadas a la Hermandad. Lugar: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. 22 horas.

SÁBADO 17 DE OCTUBRE

Eucaristía de Acción de Gracias en la que se homenajeará a los Hermanos de la Comisión Organizadora y a los Hermanos de la primera Junta de Gobierno. Lugar: Capilla del Colegio La Salle - La Purísima. 20:00 horas.

Cena de Hermandad. Lugar: Por confirmar. 22:00 horas.

DOMINGO 18 DE OCTUBRE

Besamanos extraordinario a María Santísima del Amor. Lugar: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. Hora: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Concierto de marchas dedicadas a la Hermandad a cargo de la Banda de Música María Santísima de la Victoria "Las Cigarreras". Presenta: Manuel Antonio Santiago Muñoz. Participan: Compositores de las marchas dedicadas a la Hermandad. Lugar: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. 12:30 horas.

LUNES 19 DE OCTUBRE

Acto Colegial de los alumnos de La Salle - La Purísima en torno a Jesús Resucitado. Coordina: Miguel Ángel López Martínez, fsc. Lugar: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. 12:00 horas.

Eucaristía de Acción de Gracias en el día del XL Aniversario fundacional en la que renovarán las Reglas los hermanos que cumplen en 2009 su mayoría de edad. Lugar: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. 20:30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.