Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, proyección en el XL Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Resurrección


 Arte Sacro. Los componentes del equipo de este portal, Juan Alberto García Acevedo y Francisco Santiago realizarán una proyección el viernes 25 de septiembre con motivo del XL Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Resurrección. Será en el Salón de Actos del Colegio San José de los Sagrados Corazones de Los remedios a las 21:00 horas. (C/ Juan Ramón Jiménez,). Las invitaciones se pueden retirar en la propia iglesia de Santa marina o en la Casa Hermandad.

Será presentado por el director de este portal, Francisco Santiago, contando con la intervención de Juan Muñoz Jigato, Hermano Mayor de la Corporación.

No será una proyección habitual, para nada. Se ha intentado plasmar la realidad del siglo XX, en el que nació la Hermandad, la proyección y crecimiento en el siglo XXI y, sobre todo, la realidad del día a día desde que sus cámaras entraron a formar parte del patrimonio fotográfico de la Corporación de Santa Marina.

Pero, sobre todo, será un homenaje al Grupo Joven de la Hermandad, uno de los más activos y comprometidos del panorama cofradiero sevillano, sin olvidar a los que nacieron, vivieron y formaron parte de esta realidad que ha conjugado el aspecto Sacramental, penitencial y Gloria en uno sólo.

Los Detalles, la procesión, los Altares, las vivencias, la historia, el templo y la realidad social formarán parte en este recorrido fotográfico en formato “Fotoclip”, donde las enseñanzas del maestro Antonio Casado quedarán reflejados musicalmente y los designios del futuro, más que patentes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.