Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Asociación de Síndrome de Down de Sevilla recibe una donación de 15.000 euros para un proyecto social apoyado por la Hermandad de la Vera Cruz


 Arte Sacro. La Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y provincia (ASEDOWN) ha recibido una donación por valor de 15.000 euros de Ayesa y la Fundación Adecco , a través de  una iniciativa integrada dentro de la acción social de la Hermandad de la Vera Cruz.

Esta cantidad irá destinada a la financiación de un taller formativo que acogerá de 18 a 22 personas con síndrome de Down en Sevilla. Estos centros constituyen un servicio social para el desarrollo de las personas con discapacidad, con el fin de lograr la superación de los obstáculos que la discapacidad supone para su integración social y laboral.

Francisco José Fernández Romero, director de la Asesoría Jurídica y Riesgos de Ayesa, consideró que en su compañía se entiende que el compromiso social de la empresa juega un papel fundamental para el desarrollo y el bienestar de los colectivos más desfavorecidos. “Para Ayesa es un orgullo contribuir en un proyecto como éste, que ayuda a las personas con alguna discapacidad a ser elementos útiles para la sociedad. La crisis económica no debe impedir que estos colectivos pierdan el apoyo social y empresarial. Ahora, más que nunca, es el momento de empujar juntos en la misma dirección”.

Por su parte, Francisco Berjano, hermano mayor de la Vera Cruz, se refirió al carácter asistencial que su corporación defiende. “La colaboración en este proyecto de capacitación y formación para la vida laboral de personas con síndrome de Down, concretamente con Asedown, se enmarca en esta función, uno de los principales objetivos de la Hermandad junto con el culto público y la formación. Es por ello que la Hermandad quiere agradecer enormemente el esfuerzo realizado tanto por la Fundación Adecco como por Ayesa para que el citado proyecto sea una realidad”.

Joaquín López-Sáez, presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla, subrayó que una de las metas de su asociación es conseguir la integración social de sus componentes y agradeció la disposición de las entidades participantes. “El objetivo de Asedown es seguir caminando, cruzando puentes y esquivando barreras, para conseguir la plena integración de las personas con síndrome de Down de nuestro entorno. Una de nuestras funciones consiste en proporcionar a nuestros jóvenes la mejor formación posible y facilitarles su inclusión en el mercado laboral, al que han de llegar bien preparados y con capacidades suficientes para aportar lo mucho que llevan dentro. Por ello es tan importante la implicación y generosidad de empresas e instituciones y no podemos más que, muy humildemente pero de todo corazón, agradecer la aportación realizada por Ayesa y la Fundación Adecco para este proyecto social que con tanto ahínco ha apoyado la Hermandad de la Vera Cruz”.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, apostó por el éxito del proyecto y por el aumento del compromiso de las entidades sevillanas con las personas con discapacidad. “En nombre de la Fundación Adecco, quiero expresar nuestro agradecimiento a Ayesa, cuya colaboración se traduce en nuevas oportunidades de integración social y laboral para las personas con Síndrome de Down. Esta acción supone un punto de partida excepcional para fomentar el comportamiento responsable y la implicación de las empresas sevillanas en el reto de superar las dificultades que encuentran las personas con discapacidad”.

La Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y provincia ha detectado la necesidad de planificar a medio plazo una solución para estos niños y jóvenes que necesitan una alternativa hasta encontrar un trabajo que les aporte independencia social y económica. El objetivo final de estos talleres ocupacionales es seguir formando a estas personas, una vez que hayan finalizado la enseñanza obligatoria, para alcanzar una formación completa que les permita integrarse en un puesto de trabajo.

Fotos: De izquierda a derecha, Francisco José Fernández Romero, director de la Asesoría Jurídica y Riesgos de Ayesa; Joaquín López-Sáez, presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla; Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco; y Francisco Berjano, hermano mayor de la Hermandad de Vera Cruz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.