Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Asociación Monumento Juan Pablo II firma con Maestranza


 Arte Sacro. Sevilla sigue volcándose con la Asociación Pro Monumento a Juan Pablo II. Particulares e instituciones están aportando, cada cual según sus posibilidades, diversas cantidades con el fin de alcanzar la suma necesaria para levantar la escultura en honor del difunto Pontífice. La última donación fue recogida por el presidente de la Asociación, José María González-Alorda Iriarte, de manos de la Real Maestranza de Sevilla.

Con su gesto generoso, la Real Maestranza se suma a los cientos de sevillanos que cada vez ven más cerca la realización de su ilusionante proyecto en común: homenajear a quien lo merece, y como se merece. Así, la Asociación ha sobrepasado la mitad de los ingresos necesarios para que, en fechas próximas, Juan Pablo II se haga presente en las calles de la capital andaluza. Junto a la Catedral, en la intersección de la Avenida de la Constitución con la calle Fray Ceferino, aquél que muchos consideran ya un Santo, acompañará y velará a Sevilla según la voluntad de la ciudadanía en su conjunto.

Con esta iniciativa, Sevilla será otra de las múltiples ciudades que, a lo largo y ancho del mundo, recuerdan al Papa polaco en forma de escultura. En decenas de ciudades en todo el continente americano, de norte a sur, aparece, de alguna manera, su evocadora figura. Desde las estadounidenses Florida, Chicago, o Wyandotte, pasando por  Romita (Guanajato, México), León (México), Ciudad de México, San José de Costa Rica, Salta (Argentina), Aldea de Suyapa (Honduras), Posadas (en Misiones, Argentina), Buenos Aires (a cuya inauguración asistieron autoridades católicas, judías, islámicas -"es un hombre de Dios, amante de la paz", expresó entonces el dirigente musulmán Abdala Desuque- y ortodoxas) y hasta en la Cuba del castrismo, en Santa Clara de Cuba y en San Isidoro de Holguín. Además, actualmente está en construcción otra en Chile, y que será, una vez finalizada, la mayor del mundo.

Tampoco las ciudades europeas quedan atrás, y urbes tan cosmopolitas como Hannover, Roma o Hamburgo lo recuerdan en calles y lugares públicos. España no es menos, y de una punta a otra de la piel de toro se han ido levantando tributos a Juan Pablo II. Salamanca, Madrid, Oviedo, Jerez de la Frontera, el Rocío o Las Chapas (en la Costa del Sol) son sólo algunas de las localidades españolas que conforman la enumeración de ciudades que, en algunos meses, Sevilla tendrá el orgullo de engrosar, como sólo nuestra ciudad sabe hacerlo: con una obra modelada por Juan Manuel Miñarro, y firmada por todos los sevillanos en conjunto.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.