Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. 25 años del Cristo del Portal con la Vera Cruz de Osuna


 Eduardo Fdez. López. Nuestro Padre Jesús Cautivo, más conocido como el Santo Cristo del Portal de Osuna salió el pasado sábado en procesión extraordinaria.

El motivo de esta procesión fue la celebración del XXV aniversario de la primera salida procesional de esta imagen como titular de la Hermandad de la Vera Cruz.

Además de esta salida la Hdad. ha celebrado un amplio programa de actos que se han desarrollado desde el pasado día 24, proyecciones, exposiciones, conferencias, etc.

También es conocida esta imagen como el Cristo de la Caña, esta excepcional talla recibe tal denominación popular al representar el momento en que Jesús es coronado de espinas, lo revisten con una tela púrpura y le colocan una caña como cetro, recibiendo burlas como rey de los judíos.

Data de la segunda mitad del siglo XVIII y existen varias teorías acerca de su autoría, actualmente se está investigando este aspecto. Muy conocida, pero ficticia, es la leyenda que la atribuye a un anónimo platero ursaonés.

A continuación pueden ver algunas fotografías realizadas durante su procesión extraordinaria por las calles de la Villa Ducal.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.