Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El pueblo de Lora acompañó a Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores en su salida extraordinaria


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lora del Río celebró una procesión extraordinaria con motivo de la celebración de sus cuatro siglos de vida.

Esta procesión dió comienzo a las cinco y media de la tarde desde la Casa de Hermandad y tuvo su punto culmen al llegar a la Plaza de España, donde le fue impuesta a la imagen de Jesús Nazareno la Medalla de la Villa tras un solemne pontifical a cargo de D. Jesús Donaire, Vicario de la Zona Norte, acompañado por los párrocos de la Villa y los anteriores Directores Espirituales de la Hermandad.

La Medalla de la Villa ha sido otorgada a la Hermandad por parte del pleno del Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río.

Tras este acto los sagrados titulares que de manera excepcional figuraban juntos en el paso de salida del Nazareno recorrieron el resto de calles de la localidad por las que no pasa el Miercoles Santo hasta regresar de nuevo a su Casa de Hermandad pasadas las dos de la madrugada.

 En la procesión de ida hasta la Plaza de España acompañó musicalmente al paso la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Setefilla de la misma localidad y en la procesión de regreso tras el pontifical otra banda y otro estilo, en este caso la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaira.

En el cortejo de la procesión se pudieron ver representaciones de hermanos con sus respectivos estandartes de Hermandades de Jesús Nazareno de la provincia de Sevilla así como del resto de Hermandades de Lora, Borriquita, Perdón, Santo Entierro, Setefilla y asociación de San Sebastián.

Les mostramos a continuación algunas fotografías de esta salida extraordinaria, una más y punto y seguido al amplio calendario de procesiones de este tipo celebradas y a celebrar este año en la provincia.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.