Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Numerosos estrenos en la procesión de la Merced de Rochelambert


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado recorrió las calles de Rochelambert en procesión Ntra. Madre y Señora de la Merced, titular de la Humilde Agrupación de fieles de Amor y Merced de este sevillano barrio.

Esta ha sido la cuarta salida procesional de esta dolorosa que realizara el joven Rafael Díaz Caro, la tercera completa ya que el pasado año le sorprendió la lluvia.

Este año ha contado esta procesión con numerosos estrenos, centrados en completar los enseres del paso, aunque la novedad principal de este año ha sido el manto, realizado en Tisú de Plata.

Se estrenaron los faldones en damasco azul, la pintura en faldón delantero con el escudo mercedario, el banderín de Santa Ángela de la Cruz, diseño y ejecución a cargo de Rafael Díaz Caro, cuatro varas del taller de Santa Ángela de Lucena, las flores de cera y una nueva marcha titulada "Merced, Madre Nuestra" realizada por el joven compositor Alejandro Moreno.

 En el cortejo se pudieron ver numerosas representaciones, Hermandad de la Resurreción de La Rinconada, Grupo Jóven de Los Panaderos, Dolores de Burguillos y asociaciones como las de la Virgen de las Maravillas de los Arcos o Virgen de los Reyes de Amate participaron en la procesión.

En la presidencia del paso junto al presidente de esta asociación el párroco de Burguillos, quien bendijo a la Virgen de la Merced, el Hermano Mayor de la Hermandad de San Cristobal y el presidente de la asociación de la Virgen de los Dolores, corporaciones estas últimas también de Burguillos.

La cuadrilla de costaleros que portaban el paso estuvo al mando del capataz José Manuel Palomo y su equipo de auxiliares.

La Banda de Música Alcalde Zoilo Ruíz Mateos de la localidad gaditana de Rota se estrenaba igualmente en esta procesion poniendo sus notas musicales tras el paso con un variado repertorio.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.