Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La Hermandad de Jesús Nazareno de Badolatosa


 Eduardo Fdez. López. La Semana Santa de la localidad sevillana de Badolatosa durante el transcurso del último siglo ha tenido muchas transformaciones.

Inicialmente la Semana Santa sólo contaba con dos pasos, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, que son los más antiguos de los que se tenga noticia, después se crearon las hermandades del Cristo de la Agonía, más tarde San Juan, el Sepulcro, la Borriquita de los niños y el Resucitado.

De estas dos últimas ya les hemos hablado, por lo que hoy y el próximo viernes nos centraremos en las dos primeras, el Nazareno y la Virgen de los Dolores.

Los orígenes de la Hermandad de Jesús Nazareno se remontan a los albores del siglo XVIII.

 Esta Hermandad tiene su sede en la parroquia de Nuestra Señora del Socorro. Realiza dos salidas procesionales, el Jueves Santo como Cautivo y el Viernes Santo como Nazareno.

La imagen de Jesús Nazareno es de autor anónimo del siglo XVIII, tiene la particularidad de tener cabellera tallada aunque esta se cubre por una natural.

El escudo de la Hermandad es el lema JHS centrado por una cruz latina y rodeada por una corona de espinas.

El hábito de los nazarenos esta compuesto por túnica y antifaz morado con capa blanca y cíngulo morado.

El paso, portado al estilo malagueño, en el que procesiona es de Pino de tea con argenteas aplicaciones, los remates de los varales así como los faroles son de los talleres Angulo de Lucena.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.