Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Conjunto Arqueológico de Carmona organiza un taller de Historia para que los visitantes conozcan el patrimonio de la ciudad


Sevilla Información. El Conjunto Arqueológico de Carmona, integrado en la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA), ha organizado el taller de Historia 'Carmona: desde sus orígenes hasta la Antigüedad', con el objetivo de que los visitantes interesados conozcan, a través de lectura de textos, ponencias y documentales, la historia de la ciudad, haciendo especial hincapié en el patrimonio arqueológico.

Con esta actividad didáctica, en la que los participantes se acercarán a la Necrópolis, se pretende, además, concienciar a la población de la importancia de proteger, conservar y conocer el patrimonio andaluz.

El taller de Historia, que se celebra a las cinco de la tarde y tiene una duración aproximada de dos horas y media, forma parte del programa de actividades de difusión y de dinamización en el Conjunto Arqueológico de Carmona, y se desarrollará todos los miércoles de forma continuada hasta el 28 de octubre.

A lo largo de estas sesiones se presentará a los participantes el patrimonio cultural autóctono y el entorno sociocultural que lo hizo posible, a través de los lugares, edificios y objetos que lo rodean. Igualmente, se intentará, a través de actividades lúdicas, aumentar el nivel de conocimientos históricos.

Los interesados en participar en esta actividad, que tiene un aforo limitado, podrán efectuar la reserva de su plaza en el teléfono 955 624 615, en el que se les facilitará información sobre el contenido de este taller para adultos. También podrán encontrar información adicional en la página web de este espacio cultural (www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/CAC)

El taller 'Carmona: desde sus orígenes hasta la Antigüedad' viene a completar el programa de actividades de difusión que el Conjunto Arqueológico de Carmona desarrolla desde el año 2005, y con el que la Consejería de Cultura contribuye al aumento de la sensibilización patrimonial y a la implicación de la población en la conservación del patrimonio cultural.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.