Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Darío Fernández en la National Gallery de Londres


 Arte Sacro. Como ya hemos venido adelantándoles, el imaginero sevillano Darío Fernández participará en la exposición “The Sacred Made Real”(Lo sagrado hecho real) en la National Gallery de Londres con una obra de nueva factura y encargada por dicha institución para tan esperado acontecimiento. 

Se trata de un busto didáctico de San Juan de la Cruz basado en una imagen de talla completa  y original de Francisco Antonio Ruiz Gijón que posee la National Gallery de Washington, con la peculiaridad de que en ella el imaginero ha plasmado las distintas fases por la que pasa una escultura polícroma, desde que se empieza con el embón de madera hasta que se termina con la policromía.

La pieza hecha por Darío Fernández se  expondrá en la Sala 1. En la misma sala serán expuestas las imágenes de San Juan de la Cruz de Ruiz Gijón, la Virgen de los Dolores de José de Mora y San Francisco de Asís de Pedro de Mena.

En “The Sacred Made Real”, se podrán ver pinturas y esculturas sacras españolas del siglo XVII, que, al ser observadas conjuntamente, el visitante podrá comprobar cómo parecen “fundirse en una sola disciplina”, según palabras de Xavier Bray, comisario de la exposición. Incluye obras maestras de Velázquez o Zurbarán conocidas por el público británico.

El aspecto novedoso en esta exposición lo aporta la escultura polícroma, tan desconocida para ellos, ya que muy pocas de este tipo se han mostrado en exposiciones internacionales, contando con autores como Juan Martínez Montañés, Juan de Mesa o Gregorio Fernández entre otros. De todas las obras, nueve son de Sevilla y partieron el pasado día veintinueve rumbo a Londres.

La exposición se podrá visitar en Londres desde el 21 de octubre de 2009 al 24 de enero de 2010. Después viajará a la National Gallery de Washington.  

Fotos: DFP 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.