Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Bendecido el nuevo retablo para la hermandad del Rocío en el Salvador


 Daniel García Acevedo. La hermandad del Rocío de Sevilla ya tiene desde ayer, jueves 1 de octubre, uno de sus grandes proyectos cumplidos.

Y este no es otro que el magnifico retablo que acoge al bendito Simpecado de la hermandad, obra de Esperanza Elena Caro, y que tras la misa de hermandad fue bendecido por el rector de la Colegial del Salvador, Francisco Ortíz.

Caras de alegría en todos los presentes, sobre todo en el hermano mayor en funciones, José Ramón Candau y en el diseñador del proyecto y hermano de la corporación, Fernando Aguado.

Fernando, aparte de ser el diseñador y director del conjunto, ha realizado las esculturas y pinturas del retablo. La carpintería ha estado a cargo de José Luis Morales, la talla de Francisco Verdugo y el dorado de David de Paz, también hermano de la hermandad. La orfebrería ha sido realizada por los hermanos Delgado.

 El cuerpo superior del altar presenta la cartela central con el escudo de la hermandad rematado por un lazo de cinta que representa la cinta del sombrero de los peregrinos. Esta pieza va escoltada por dos ángeles que sostienen dos jarras de azucenas como las de la carreta de plata del Simpecado. Seguidamente, la concha de peregrino que alberga la paloma del Espíritu Santo y, a continuación, la hornacina del Simpecado.

Justo debajo de esta hornacina más pequeña donde se guarda la pieza de Santa Justa y Rufina con la Giralda que van en la carreta. El altar se remata en el cuerpo inferior con la bancada, presidida por la medalla de la hermandad, adornándose en ambos lados con dos pinturas al óleo que representan la Anunciación y el Pentecostés.

Tras unas palabras del hermano mayor y del propio Fernando Aguado, el coro de la hermandad cantó a la Stma. Virgen del Rocío.

 

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.