Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Avance. Monte-Sión presentó el cartel del 450 aniversario fundacional


 Arte Sacro. La Hermandad de Monte-Sión presento a sus hermanos y público en general el cartel conmemorativo del 450 Aniversario Fundacional (1560-2010), obra de José María Méndez Rodríguez, profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Este acto, con el cual se inicia el ciclo de la efemérides y coincidiendo con el besamanos a la Titular, fue presentado por Francisco José López de Paz, jefe de informativos de Canal Sur Radio.

Es un  cartel lleno de motivaciones y simbolismos, tal y como indico el autor, que desveló la obra junto a Rafael Buzón, hermano mayor.

Fray Ricardo de Córdoba, director espiritual de la Hermandad alabó la obra pictórica y los motivos expresados por el pintor que, además, por primera vez en un cartel de estas carácterísticas, aparece una hermana nazarena.

En el acto estuvieron presentes representantes de La Estrella, Los Negritos, Carlos García Lara por Fiestas Mayores, así como los pintores Daniel Puch Rodríguez-Caso e Ignacio Cortes, entre muchos otros que colapsaron la Capilla de la Calle Feria.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.